Esta medida del Concejo de NYC podría salvarte de “La Migra”
La ley busca evitar que los agentes de inmigración utilicen los recurso de la ciudad para perseguir a los indocumentados
Nueva York ya es una de las más de 300 ciudades y jurisdicciones que protege a los inmigrantes indocumentados de los agentes de “La Migra”. Ahora, un proyecto de ley busca dificultar la relación entre los oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) y los del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El Comité de Inmigración del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York considera una nueva medida para limitar que los agentes federales del Servicio de Imigración y Control de Aduanas (ICE) puedan entrar en una asociación o trabajo conjunto con los oficiales de la Policía.
El voto unánime se llevó a cabo el pasado lunes, que dificultaría tajantemente que los agentes de “La Migra” puedan hacer cumplir las leyes de inmigración, y hacerlo al utilizar propiedades, empleados y otros recursos de la ciudad.
“La ciudad ya coopera con ICE en sus propios términos a través de las leyes [actuales]”, dijo Rafael Espinal (D-Brooklyn), uno de los copatrocinadores del proyecto de ley, al New York Post.
“Cualquier acuerdo más amplio o formal afectaría la confianza del público en la aplicación de la ley y las agencias de la ciudad. También malgastaría el dinero de los contribuyentes locales”, agregó.
Se espera que el pleno del Concejo Municipal apruebe la legislación.