Ricardo La Volpe, candidato viable para dirigir a Chile

"El Bigotón" reconoce que ha estado en contacto con directivos de la selección chilena, a la que le gustaría dirigir

Ricardo La Volpe podría dirigir a la selección de Chile

Ricardo La Volpe podría dirigir a la selección de Chile Crédito: Imago 7

El técnico Ricardo La Volpe rompió el silencio y reconoció que levantó la mano para dirigir a Chile, para sustituir a Juan Antonio Pizzi, quien dejó a la selección luego del fracaso en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

En entrevista ara el programa “Pasión W”, el “Bigotón” comentó que ya tuvo acercamientos con federativos chilenos, aunque aún no hay nada en concreto.

“Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen currículum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi currículum ahí está”, destacó La Volpe.

El extécnico de las Águilas del América ya tiene experiencia como estratega a nivel de selecciones. Dirigió a México, con el que disputó el Mundial de Alemania 2006 y también estuvo al frente del combinado de Costa Rica.

“Dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar y miras a los que quieres llamar. Por eso sí me gustaría, porque estás dentro de una gran vitrina”, agregó La Volpe.

El estratega argentino destacó los conocimientos que tiene sobre el fútbol chileno, por los jugadores con los que ha trabajado y recordó que estuvo cerca de dirigir al club Colo Colo, en la primera división de Chile.

“He hablado con gente de Colo Colo porque tuve posibilidades de ir. Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, en la Universidad Católica, en la Universidad de Chile, en el O’Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo”, detalló el técnico.

En esta nota

Chile Conmebol futbol Ricardo La Volpe Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain