Sports Illustrated predijo en 2014 que los Astros ganarían la Serie Mundial de 2017

El buen periodismo puede ser mejor que cualquier vidente.Tenemos las predicciones para 2018 y 2020

El buen periodismo puede ser mejor que cualquier vidente. Es la lección que deja el trabajo del reportero Ben Reiter para la revista Sports Illustrated. En 2014 se publicó una historia suya en la que se titulaba en portada “Conozcan a los campeones del béisbol en 2017: los Houston Astros”.

Los Dodgers nunca despertaron y Astros conquistan la Serie Mundial por primera vez

Reiter visitó el campamento de Astros en 2014 cuando el equipo se renovaba en todos los aspectos. Los Astros venían de tres años con al menos 105 partidos perdidos en la temporada. Fue ese mal momento el que llevó a la revista a pedir a los Astros acceso exclusivo para conocer los planes que tenían para salir de ese mal momento.

Lo que Reiner encontró fue un equipo de analistas de estadísticas bastante sofisticado. Los números de José Altuve, George Springer y Carlos Correa, que todavía no debutaba en las mayores, indicaban que su rendimiento iba a ser mejor cada día.

A eso se sumó la visión de jugador de poker del gerente general Jeff Luhnow. El 2017 parecía el año en que los jóvenes de ese momento iban a explotar, por lo que había que reforzar al equipo. Fue así que en 2017 llegaron veteranos como Justin Verlander y Carlos Beltrán.

“Cuando estemos en 2017, no te importará que perdiste 98 o 107 juegos en 2012. Te importará lo cercano que estarás a ganar el campeonato en 2017”, le dijo Luhnow a Reiter en su momento.

Conoce a Daniella Rodríguez, la ex Miss Texas que enamoró a Carlos Correa

Y así se llegó a la portada prediciendo que los Astros ganarían en 2017. La revista salió en junio de 2014. Reiter confesó que era su apuesta personal.

“La verdad es que el crédito es para la oficina de los Astros”, dijo Reiner a Business Insider. “Pero sí estaba consciente que lo podía hacer, ahora será mi legado”.

Curiosamente, la portada de la revista también promovía una historia sobre la desilusión de la selección de fútbol masculina de Estados Unidos, hoy eliminada de Rusia 2018.

Las nuevas predicciones de Reiter

Una vez que los Astros ganaron en 2017, la revista publicó en su sitio web una historia en donde cree que podrán repetir en 2018.

Reiter también dijo a Business Insider que los New York Yankees ganaran en 2020.

En esta nota

Serie Mundial sports illustrated

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain