FOTOS: Nueva York unida por su maratón
Nada detiene a la "celebración de la ciudad, la fuerza y la diversidad de la gente"
La competencia emblema de las calles de Nueva York se vive con pasión este domingo en una muestra de unidad después del ataque terrorista del lunes pasado.
Neoyorquinos de todas las edades salieron a la calles a apoyar a los 50.000 corredores de 129 países.
A causa del incidente terrorista, las autoridades y los organizadores del evento han colaborado para reforzar por tierra, mar y aire la seguridad de esta prueba que, por su capacidad de convocatoria -unos 2,5 millones de personas presencian el evento- representa ya de por sí un reto.
Como todos los años, la mayoría de participantes en la carrera serán aficionados, que contribuirán a engrosar la cifra de 1,1 millones de corredores que han cruzado la línea de meta situada en Central Park, en Manhattan.
No obstante, la organización destacó que tras algunos dorsales se distingue cierta celebridad, como son los casos del actor Kevin Hart, la modelo Karlie Kloss o el cantante Prince Royce.
Con una celebridad histórica correrá la estadounidense Kathrine Switzer, excampeona en Nueva York en 1974, quien fue la primera mujer en participar oficialmente en el maratón de Boston y que además volvió a competir en él este año, con una edad de 70.
Creada en 1970, esta carrera de 42 kilómetros que recorre los cinco distritos de Nueva York -Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan- es una “celebración de la ciudad, la fuerza y la diversidad de la gente”, apuntó el director de la prueba atlética, Peter Ciaccia.