VIDEO: La alegría de los últimos en cruzar la meta del Maratón de Nueva York

Algunos se toman hasta 10 horas, pero consiguen el objetivo de terminar. Un video que te alegrará el día

Los últimos serán los primeros. Al menos en lo emocional.

Así lo toman las decenas de participantes que cruzan de últimos la la línea de meta del Maratón de Nueva York. Lo hacen cuando la oscuridad reina en el Central Park, con menos residentes y turistas dando ánimo.

Un video del New York Times muestra la llegada a meta de los últimos participantes. Las imágenes muestran a emoción de corredores que se toman hasta 10 horas recorriendo las calles de Nueva York.

“Es redención, es mi tercer intento”, dice una mujer. “Es un momento pensé en retirarme, pero dije no, luego vio otra gente caminar también, y nos alentamos”.

Los corredores son recibidos por Project Finish, un grupo de personas que llega a la línea de meta a las 7:30 p.m. y espera a las personas que tiene el objetivo de terminar la maratón. Ellos se encargan de dar las medallas de participación.

“Algunos amistades nacen aquí porque se conocen en el camino”, dice Stephanie Pennington, que corre la carrera desde 2015. “Para muchos saber que hay un grupo de personas esperando por ellos significa mucho”.

El reloj oficial de la competencia deja de operar  las 7:30 p.m. pero los corredores pueden seguir llegando.

“Terminar es lo más importante de la carrera. Apoyar a los corredores en ese momento es importante”, dice uno de los animadores.

El tiempo promedio de los corredores que participan en la Maratón de Nueva York es de cuatro horas. Para los que llegan después de las 7:30 p.m. es entre ocho y diez horas.

“Inspira a la gente ya que piensan que si esa persona lo hizo ellos también pueden hacerlo”, dice Pennington.

En esta nota

Maratón de Nueva York Noticias positivas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain