¿Conoces a Yuya, la famosa youtuber que está siendo acusada de plagio?

El próblema rádica en el diseño del empaque de su marca de cosméticos

Su nombre real es Mariand Castrejon Castañeda, de 24 años, pero en YouTube es mejor conocida como Yuya, desde el año 2009.

Esta joven mexicana alcanzó la fama con videos en donde habla de belleza, y en la actualidad es hasta un referente en el tema. Ha tanto ha llegado su posicionamiento que recientemente lanzó su marca de cosméticos, los cuáles llevan por nombre Yuya. Sin embargo, a pesar de que muchos destacan el diseño del empaque, no a todos ha logrado convencer con la calidad del producto a nivel general. Una de ellas es Anna Sarelly -otra youtuber- quien constató que no todos los labiales de la marca poseen una buena fórmula, al menos en su caso.

Pero, a pesar de que sus cosméticos estén tenido éxito entre buena parte de sus seguidores, la youtuber está teniendo problemas ya que la están acusando de plagio. Así lo han dado a conocer medios como E! News.

El incoveniente legal de Mariand Castrejon Castañeda -Yuya- rádica en la imagen visual del empaque. Según destacó dicho medio, los diseños incluyen figuras idénticas a las que poseen los tradicionales tejidos artesanales de Tenango, Hidalgo. Y ella no les está brindando el crédito que se merecen.  Por el momento el tema del plagio no se ha esclarecido.

En esta nota

Anna Sarelly cosméticos YouTube Yuya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain