Delegación de concejales neoyorquinos lleva más ayuda a Puerto Rico

La alcaldesa de San Juan recibió al grupo encabezado por la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito

Alcaldesa Carmen Yulin Cruz recibió a la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito.

Alcaldesa Carmen Yulin Cruz recibió a la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito. Crédito: Cortesía: William Alatriste

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark-Viverito está de regreso en Puerto Rico y no anda sola. Llegó el pasado jueves con una delegación de concejales neoyorquinos que llevaron consigo más suministros para los afectados por el huracán María.

Mark-Viverito fue recibida por la alcaldesa San Juan Carmen Yulin Cruz, y un nuevo apagón que dejó a la capital puertorriqueña completamente a oscuras.

La presidenta del Concejo realizó un recorrido por el Comedor Comunitario Fernando Picó en la comunidad de Río Piedras, y allí se reunió con Cruz. Antes de abandonar el centro comunitario la delegación neoyorquina dejó comida fresca para ayudar a mantener funcionando ese comedor de la comunidad.

“En este momento la administración Trump ya habla de retroceder porque el país está, lo que llama estabilizado. Hoy perdimos todo nuestro suministro de energía nuevamente, como si fuera el primer día”, dijo la alcaldesa de San Juan al Daily News. “Entonces, ¿qué tan estable puede ser cuando no se puede saber con certeza si tendrá energía eléctrica algún día o no?”

Varias zonas del país quedaron a oscuras el pasado jueves, lo que funcionarios destacaron como un claro ejemplo de la frágil recuperación de la isla.

Trabajadores de la empresa Con Edison también salieron para Puerto Rico este viernes para desarrollar un operativo de trabajo, que busca reparar el suministro de energía eléctrica, a casi dos meses después que el huracán María devastó la Isla del Encanto.

La alcaldesa dijo que el nuevo corte de energía mostró que el gobierno federal sigue sin terminar su trabajo, y que cualquier discurso sobre la reducción de esfuerzos en la isla envía un mensaje terrible.

“Creo que retroceder en este momento, solo se debe a la falta de compromiso de salvar vidas”, dijo Cruz.

Mark-Viverito, quien nació y creció en la isla, arremetió contra el gobernador de Puerto Rico y su posición relajada como una de las autoridades en poder“Simplemente demuestra la fragilidad de todo el sistema”, dijo la presidenta. “La incompetencia continúa brillando a lo largo y ancho”.

Algunas partes de San Juan tenían electricidad el jueves por la noche, incluida una franja de hoteles que normalmente abastecen a turistas en el vecindario de Condado.

En esta nota

Carmén Yulín Cruz Con Edison Huracán María Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain