Se entrega sospechoso de atropellar a DJ Jinx Paul en NYC

El sospechoso se entregó a semanas del aniversario de la muerte del comunicador ecuatoriano de La Mega

DJ Jinx Paul era una figura influyente entre la comunidad hispana en NYC.

DJ Jinx Paul era una figura influyente entre la comunidad hispana en NYC. Crédito: (Cortesía / Spanish Broadcasting System)

Casi un año después del accidente, un hombre de Manhattan se entregó al Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) por la muerte de DJ Jinx Paul en Brooklyn el año pasado, dijeron fuentes policiales.

Kevin Ozoria, de 28 años y quien reside en Hudson Heights, acudió a la Uniformada en la oficina del fiscal general de Brooklyn el jueves por la mañana, casi 12 meses después de que el locutor de la emisora  La Mega 97.9 FM fuera atropellado cerca de las avenidas Sheffield y Jamaica en el vecindario East New York.

Desde finales de diciembre de 2016, la Policía mantiene la búsqueda de la persona que atropelló y mató a Jean Paul Guerrero, ecuatoriano de 39 años, quien era una figura influyente en los medios de comunicación y la comunidad hispana. El incidente ocurrió en la madrugada del 19 de diciembre pasado, cuando un sedan negro impactó a Guerrero mortalmente y se fue de la escena.

Ozoria se entregó para interrogarlo en la estación 75 de la comisaría de Brooklyn pocos días después del accidente, pero los oficiales lo dejaron ir, bajo el argumento de que no tenía pruebassuficientes para procesarlo.

En ese momento, el Escuadrón de Investigación de Accidentes del NYPD usó imágenes de vigilancia para determinar que Ozoria había conducido el auto que supuestamente atrepelló a Guerrero esa noche, y que lo habría conducido desde East New York hasta Downtown Brooklyn, donde se conectó con un conductor de grúas, según las fuentes.

Los investigadores llamaron a la compañía de remolques y recuperaron el vehículo en una tienda de carrocería en la avenida Atlantic en Brooklyn. De acuerdo con la matrícula y el número de identificación del auto,  pertenecía a Ozoria. El video de seguridad del taller mostró que le había arreglado el parabrisas al auto, según las fuentes.

Ozoria fue acusado de abandonar la escena de un accidente donde una persona perdió la vida y de alterar la evidencia. El sujeto quedó libre bajo fianza y su próxima cita en corte será el 10 de enero.

En esta nota

DJ Jinx Paul Ecuador hit and run NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain