Té con sabor queso, un sabor que revoluciona el mercado si te atreves a probarlo

Las tendencias culinarias más extremas se expanden rápidamente por el mundo
Té con sabor queso, un sabor que revoluciona el mercado si te atreves a probarlo
Queso crema es uno de los ingredientes utilizado en el té de queso.
Foto: Food Network

El queso es, casi sin discusión, el mejor alimento del mundo y el favorito de muchos. Todo se puede mejorar con queso. La vida es mucho mejor si le echamos queso, parace que, ahora, esto puede tener más sentido que nunca.

Todas sus variantes son deliciosas y, además, el pastel de queso demuestra que el maravilloso producto lácteo no siempre tiene que ser salado.

Pero tan maravilloso como es, no siempre es compatible con todo. Por ejemplo, no mezclarías queso y té juntos, ¿verdad?

The Food Network explica que el té de queso es en realidad una verdadera tendencia alimentaria que se ha vuelto muy popular en los mercados asiáticos en los últimos años. Al igual que muchas otras, esta moda también está llegando a nuevos continentes.

Entonces, ¿qué es el té de queso? Bueno, es té con queso. Sí, a primera vista, eso suena poco apetecible. Pero el queso que se utiliza para esta bebida es, en realidad, queso crema, dulce o salado, y el efecto que se obtiene se parece más a una versión espesa de tarta de queso que cualquier otra cosa.

Debe estar bueno, porque el consumo ha ido en aumento en países como China, Malasia y Taiwán y recientemente viajó a los Estados Unidos, donde se inauguró una tienda de té con queso en Queens, Nueva York, a principios de este año.

Té con queso, la última tendencia alimentaria.
Té con queso, la última tendencia alimentaria.

Los “tés de queso Happy Lemon” tienen una base de té negro o verde y están cubiertos con espuma de queso cremoso, hecha con crema batida, leche y queso crema, finalizados con una pizca de sal de roca.

Hay expertos que recomiendan revolver antes de beber y otros que no.

“Cuando bebes sin mezclarlo todo, puedes sentir dos capas de sabor: queso seguido de té”, afirma el director de operaciones de Reguistea, una cadena de té con ubicaciones en el sudeste asiático. “Si lo bebes con una pajita, en su mayoría solo puedes probar el té”.