Los mensajes secretos entre Donald Trump Jr. y Wikileaks

El hijo del presidente Trump no para con sus polémicos encuentros y contactos

Donald Trump Jr. mantuvo comunicación con una cuenta oficial de Wikileaks, de Julian Assange.

Donald Trump Jr. mantuvo comunicación con una cuenta oficial de Wikileaks, de Julian Assange. Crédito: Getty Images

Previo a la medianoche del 20 de septiembre de 2016, la cuenta de Twitter de Wikileaks envió un mensaje privado directo a Donald Trump Jr., el hijo mayor del entonces candidato republicano.

“Están por lanzar un sitio anti-Trump ejecutado por PAC putintrump.org”, escribió Wikileaks. “Es un PAC reciclado a favor de la guerra de Irak. Hemos adivinado la contraseña. Es ‘putintrump’. Ver ‘About’ para ver quién está detrás de esto. ¿Algún comentario?”

El hijo el presidente Donald Trump respondió hasta el siguiente día. “Fuera del registro, no sé quién es, pero preguntaré por ahí”, escribió el 21 de septiembre de 2016. “Gracias”.

El sitio de referencia, que desde entonces se convirtió en un proyecto conjunto con Mother Jones, fue fundado por Rob Glaser, un emprendedor tecnológico, y fue financiado por Progress for USA Political Action Committee, publicó The Atlantic, al que le compartieron los mensajes.

La información fueron entregados por los abogados de Trump Jr. a los investigadores del Congreso y forman parte de una larga y, en gran parte, unilateral correspondencia entre Wikileaks y el hijo del presidente, la cual continuó hasta al menos julio de 2017.

“Durante los últimos meses, hemos trabajado cooperativamente con cada uno de los comités y hemos entregado voluntariamente miles de documentos en respuesta a sus solicitudes”, dijo Alan Futerfas, abogado de Donald Trump Jr.  “Dejando de lado la pregunta de por qué o por el cual dichos documentos, entregados al Congreso bajo promesas de confidencialidad, se han filtrado de manera selectiva, podemos decir con confianza que no tenemos preocupaciones sobre estos documentos y cualquier pregunta que surja sobre ellos ha sido respondida fácilmente en el foro apropiado”.

Wikileaks hizo no respondió a las solicitudes de comentarios, informó The Atlantic, pero indicó que el 3 de octubre de 2016, se escribió nuevamente desde esa cuenta. “Hola, sería genial si pudieran comentar / impulsar esta historia”, sugirió Wikileaks, adjuntando una cita de la entonces nominada demócrata Hillary Clinton sobre querer “simplemente derrotar” al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“Ya lo hice”, respondió Trump Jr. una hora y media más tarde. “Es increíble que ella puede salirse con la suya”.

El 12 de octubre de 2016, la cuenta volvió a enviar un mensaje a Trump Jr. “Hola Donald, me alegro de verte a ti y a tu padre hablando de nuestras publicaciones”, escribió Wikileaks. (En un mitin el 10 de octubre, Donald Trump había proclamado: “¡Me encanta Wikileaks!”).

La página de filtraciones fundada por Assange dio a conocer los más de 1,000 correos electrónicos “hackeados” de una cuenta de John Podesta, exjefe de campaña de Clinton.

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton julian assange

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain