Así le fue al nuevo Estados Unidos en amistoso contra Portugal

Los chicos debutaron con el pie derecho ante el campeón de Europa

Los jóvenes de EEUU presentaron buen nivel en su debut con el equipo mayor. Octavio Passos/Getty Images

Los jóvenes de EEUU presentaron buen nivel en su debut con el equipo mayor. Octavio Passos/Getty Images Crédito: Getty Images

La selección de Estados Unidos comenzó a pasar el trago amargo de la eliminación del Mundial de Rusia 2018 con una buena presentación este martes en Portugal.

Un equipo con varios debutantes se enfrentó al campeón europeo Portugal, que no tuvo a Cristiano Ronaldo que acaba de ser padre por cuarta vez.

Jóvenes que militan en Europa y la MLS tuvieron una actuación que da esperanza al fútbol de Estados Unidos. Matt Miazga, del Vitesse de Holanda, lideró la defensa, mientras que Weston McKennie, del Schalke O4 alemán, fue el alma del mediocampo. También se destacaron Danny Williams, del Huddersfield Town de la Premier League, Tyler Adams, de New York Red Bulls, Kellyn Acosta, FC Dallas, y C.J. Sapong, de Philadelphia Union. No estuvo presente Christian Pulisic, a quien se le dio descanso.

Los estadounidenses se adelantaron con un gol de McKennie al minuto 21. El volante definió con categoría luego de una gran acción colectiva.

Un error del arquero Ethan Horvath, de Club Brugge de Bélgica, permitió el empate de los portugueses por medio de Antunes al minuto 31.

Estados Unidos pude adelantarse en el segundo tiempo con un cabezazo de McKennie, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Así formaron los equipos:

Portugal: Beto; Nelson Semedo, Pepe (Neto, m.10), Ricardo Ferreira, Antunes; Danilo (Rúben Neves, m.62), Manuel Fernandes, Bruno Fernandes (João Mário, m.46); Gelson Martins (Paciência, m.46), Gonçalo Guedes (Rony Lopes, m.81) y Bruma (Bernardo Silva, m.62).

Seleccionador: Fernando Santos

Estados Unidos: Horvath (Hamid, m.46); Lichaj (Villafaña, m.59), Brooks (Carter-Vickers, m.46), Miazga, Yedlin; Acosta, Danny Williams, McKennie (Bedoya, m.84), Tyler Adams; Sapong (Dwyer, m.77) y Juan Agudelo (Gooch, m.59).

Seleccionador: Dave Sarachan (interino)

En esta nota

Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain