Auto volador Terrafugia podría tener etiqueta Made in China

[caption id="attachment_89046" align="alignnone" width="820"] Auto volador Terrafugia[/caption] El auto volador Terrafugia, que según el fabricante estará listo para su venta en Estados Unidos tan pronto como 2019, podría tener etiqueta Made in China, luego de que el Grupo Geely Holding…

Auto volador Terrafugia

Auto volador Terrafugia

El auto volador Terrafugia, que según el fabricante estará listo para su venta en Estados Unidos tan pronto como 2019, podría tener etiqueta Made in China, luego de que el Grupo Geely Holding completara la compra de la firma de Woburn, Massachusets.

Según información publicada por el sitio especializado Automotive News, la compra de Terrafugia fue aprobada por los reguladores de China y de Estados Unidos, pero no se revelaron los detalles financieros de la transacción.

El anuncio aclaró que la empresa mantendrá su base en Woburn, Massachusetts, pero no dijo dónde se llevará a cabo la producción del auto volador Terrafugia.

El primer prototipo del llamado Transition® Roadable Aircraft de Terrafugia, Inc., fue presentado por primera vez en el Auto Show New York 2012, donde el fabricante aseguró que ya había realizado pruebas de vuelo.

Según los planes de Terrafugia, los primeros modelos del auto volador saldrán a la venta en 2019 y para 2025, presentaría un modelo capaz de despegar en forma vertical, al estilo de un helicóptero.

El Terrafugia TF-X es un auto volador híbrido de cuatro plazas que representa el futuro de la movilidad. Es un vehículo VTOL, siglas que significan en inglés “despegue y aterrizaje vertical”. Equipado con dos alas plegables laterales, el Terrafugia TF-X dispone de dos rotores que generan 600 caballos de fuerza en los extremos y un motor de combustión de 300 caballos.

La compañía Terrafugia, que fue fundada en 2006 por un grupo de ingenieros graduados del legendario Massachusetts Institute of Technology (MIT), también tiene planes para desarrollar un vehículo volador con propulsión 100% eléctrica de producción masiva.

La compra de Terrafugia es la más reciente adquisición del Grupo Geely fuera de China. Recientemente, compró 49.9% del fabricante de autos de Malasia, Proton, junto al 51% de las acciones que Proton en el fabricante de súper deportivos británicos Lotus.

En 2013, el Grupo Geely compró Manganese Bronze Holding, el productor de los legendarios taxis de Londres y en 2010 había adquirido al Volvo Car Corp., luego de que Ford Motor Co. se deshizo de todas sus marcas de lujo, incluyendo Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

Auto volador Terrafugia podría tener etiqueta Made in China

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain