¿Detener el tiempo? Este hombre lo puede lograr con un guante

Un joven ruso inventó un artefacto capaz de detener la rotación de las cosas

Detener el tiempo o al menos ralentizarlo es uno de los grandes sueños de la humanidad y un video blogger ruso lo ha conseguido gracias a un extraño guante, pero como siempre, advertimos que en el internet no hay que creer todo lo que se ve.

Aleksandr Mayórov es un estudiante ruso al que en las redes apodan MadGyver en referencia a la serie de televisión MacGyver y que se ha vuelto famoso por sus extraños inventos, como este guante con el que asegura, puede detener el tiempo.

Con el guante puesto ralentiza la rotación de un ventilador común y también la de un taladro eléctrico, así como el flujo del agua de una ducha, algo que a simple vista parece increíble.

Seguro también te interesará: Establece Récord Guinness del vuelo más veloz hecho con traje con turbinas

Lo curioso de este dispositivo y por lo que repetimos que no hay que creerse todo lo que se ve, es que en realidad el guante está equipado con un estroboscopio y un led brillante, y es controlado por una placa Arduino, un acelerómetro y un potenciómetro (divisor de tensión).

Así, lo que vemos es solo un efecto óptico que se da cuando la frecuencia del estroboscopio coincide con la frecuencia de movimiento del objeto seleccionado.

Así se logra engañar al ojo humano que deja de percibir la rotación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain