NYC alcanza récord de graduados de escuela secundaria

Según el Informe de Calidad Escolar, el 57 % de los estudiantes se registraron para ir a la universidad

NUEVA YORK.– La ciudad de Nueva York registró el más alto índice de estudiantes que terminaron la escuela secundaria y se enrolaron para continuar la universidad.

La canciller de Educación Carmen Fariña dio a conocer este miércoles el Informe de Calidad Escolar durante el periodo 2016-17 y reveló que el logro más trascendente es el índice de matriculación postsecundaria más alta jamás registrada en la ciudad.

El 57 % de los estudiantes de la Clase 2016 se inscribieron en un programa universitario, vocacional o de servicio público de dos o cuatro años después de la graduación, 2 puntos porcentuales más que el año anterior y hasta 6 puntos porcentuales tomando en cuenta la Clase de 2013.

La canciller de Educación junto al alcalde Bill de Blasio.

De acuerdo a una comunicación del Departamento de Educación (DOE), la Ciudad está aprovechando este progreso a través de la iniciativa Equidad y Excelencia para Todos que han impulsado el alcalde y la canciller, la que garantizará que para 2026, el 80 % de los estudiantes se gradúen a tiempo de secundaria y dos tercios de los graduados estén preparados para la universidad.

“Una mayor cantidad de nuestros graduados de escuelas públicas van a la universidad hoy más que nunca: eso es una gran noticia para nuestros graduados y sus familias, y para el futuro de nuestra ciudad. De esto se trata la iniciativa Equidad y Excelencia para Todos: asegurarnos de que todos nuestros niños, independientemente de su código postal, reciban la educación que necesitan para ingresar a la universidad, a sus carreras y prosperar”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

De acuerdo al DOE, en general, las medidas de preparación para ingresar a la universidad mejoraron, incluyendo el porcentaje de los estudiantes en la promoción de 2017, que se graduaron de la escuela secundaria a tiempo y cumpliendo con los estándares de CUNY para la preparación universitaria en inglés y matemáticas, la misma que alcanzó el 46%, 9 puntos porcentuales más que el año anterior. Mientras tanto, entre los graduados, el porcentaje de estudiantes que cumplen con estos estándares aumentó al 62%.

La canciller Carmen Fariña destacó los logros de la iniciativa Equidad y Excelencia para Todos indicando que ésta es la responsable de la inscripción récord en las universidades e la causante de que los estudiantes vayan más temprano eligiendo el camino a la educación superior y las carreras.

“Desde 3-K hasta el 12º grado, estamos comprometidos a brindarles a nuestros estudiantes lo que necesitarán para tener éxito como adultos, y los padres son socios en ese trabajo”, dijo Fariña.

Según explicó la funcionaria, el aumento fue parcialmente impulsado por los cambios a los requisitos de remediación de matemáticas de CUNY y los Exámenes de Regentes de matemáticas del estado de Nueva York. Por ejemplo, dijo Fariña, en años anteriores, la preparación universitaria de CUNY podría ser demostrada por un estudiante que logró un puntaje particular en un examen Regente de matemáticas y completando un curso avanzado de matemáticas; a partir de 2017, los estudiantes pueden demostrar la preparación universitaria de CUNY y no requerir remediación en base a su puntaje de “Common Core Regents” sin el curso avanzado de matemáticas.

Además de los aumentos en la inscripción a la universidad y la preparación para la universidad, los resultados del Informe de Calidad Escolar 2016-17 para las escuelas primarias y secundarias también muestran mejoras en el rendimiento estudiantil:

En 2017, el 41 % de los estudiantes alcanzó los estándares de competencia en inglés, un 38 % más que el año anterior, mientras que el 38 % de los estudiantes alcanzó los estándares en matemáticas, un 36 % más que el año anterior.

Por cuarto año consecutivo, los resultados en inglés mejoraron en cada uno de los 32 distritos escolares de la ciudad en los cinco condados.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Canciller de Educación Carmen Fariña Departamento de Educación DOE

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain