Trabajan en la construcción de un país flotante

Se tiene planeada la construcción de este sitio en 2020 en la Polinesia Francesa

En esta ciudad podrán vivir 300 personas.

En esta ciudad podrán vivir 300 personas. Crédito: YouTube

¿Te habías imaginado una ciudad flotante? Quizá parece ser una idea sacada de una historia de ciencia ficción, pero es más real que nunca, ya que para 2020, en la Polinesia Francesa se construirá la primera “ciudad flotante”, un proyecto que consiste en construir un conjunto de viviendas que podrán ser habitadas por unas 300 personas.

El proyecto está a cargo de Seasteading Institute, el cual construirá una sólida plataforma en medio del mar, en donde se asentará una ciudad que contará con viviendas, servicios y tendrá su propio gobierno.

Joe Quirk, presidente de esta organización, asegura que con esta iniciativa se pretende recuperar el medio ambiente, además de que se le dará riqueza a los pobres, servicios de salud para los enfermos y liberará a la humanidad de los políticos, lo cual pareciera ser toda una utopía.

“Nuestro objetivo es maximizar la libertad empresarial para crear empleos azules con objeto de dar la bienvenida a cualquier persona al próximo Nuevo Mundo”, indicó Quirk.

En el proyecto trabajan biólogos marinos, ingenieros náuticos, acuicultores, especialistas en derecho marítimo, investigadores médicos, personal de seguridad, inversores, ambientalistas y artistas. El costo del mismo asciende a unos $167 millones de dólares y las autoridades del país han ofrecido 40 hectáreas para su construcción.

“El proyecto no es del todo factible desde la perspectiva de la ingeniería. Está todavía muy lejos de convertirse en realidad”, comentó el multimillonario Peter Thiel, quien ha invertido 1,7 millones de dólares en el Seasteading Institute.

En esta nota

ciudad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain