Ellos construían una casa y hallaron un santuario egipcio
Los arqueólogos trabajan en la búsqueda de alguna ciudad perdida
Banha, una ciudad cercana a El Cairo, en Egipto, fue el escenario de un curioso descubrimiento cuando un grupo de trabajadores que levantaban una vivienda se toparon con vestigios de otras épocas.
Durante las excavaciones para colocar los cimientos de un edificio habitacional, los obreros encontraron piedras grabadas con jeroglíficos y, tras realizar más excavaciones, fragmentos de las paredes de un santuario con más escrituras e imágenes de dioses.
Seguro te interesa: Trabajan en la construcción de un país flotante
Según especialistas, las ruinas encontradas se tratarían de un santuario dedicado a las deidades Horus, Isis y Osiris, y aunque no se ha establecido la época de construcción, se cree que el suelo podría tener más imágenes y restos de alguna ciudad antigua.
اكتشف خبراء بعثة الآثار بقايا معبد للآلهة إيزيس بمنطقة تل أتريب الأثرية ببنها في محافظة القليوبية، حيث ظهرت شواهد المعبد أثناء حفر أساسات أبراج جمعية الوفاء لضباط الشرطة بالعاصمة، تم إبلاغ هيئة الآثار بالقاهرة لتشكيل فريق تنقيب لاستكمال أعمال الحفر والكشف عن بقايا وموقع المعبد. pic.twitter.com/nuV2b8yoI5
— عروس النيل (@shrin55555) 16 de noviembre de 2017
https://platform.twitter.com/widgets.js
Ante el descubrimiento, la construcción fue detenida y resguardada para que los arqueólogos puedan realizar más investigaciones.