VIDEO: Cómo los astronautas se mantienen en forma en el espacio
En la Estación Espacial Internacional realmente necesitas mantenerte en forma
Mientras decides si para mantenerte en forma irás o no al gimnasio en 2018 aquí en la Tierra, te mostramos algunas de las curiosas maneras en que los astronautas se mantienen en forma en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde pasan meses cumpliendo misiones sin sentir la gravedad terrestre.
El ejercicio es una parte importante de la rutina diaria de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional para prevenir la pérdida de masa en huesos y músculos y para mantener la salud cardiovascular. En promedio, los astronautas hacen ejercicio dos horas por día. El equipo que usan en el espacio es por supuesto,muy diferente de lo que usamos en la Tierra.
Y es que levantar un peso de 200 libras en la Tierra puede ser mucho trabajo, pero en microgravedad, una pesa de 200 libras no pesaría nada. Por lo tanto, los pesos libres no sirven como una buena herramienta de entrenamiento de fuerza para los astronautas en el espacio.
In space massive objects can be moved around like toy blocks. Watch this #timelapse to see how we swap racks on @Space_Station. pic.twitter.com/MYPAOGMoji
— Randy Bresnik (@AstroKomrade) November 16, 2017
Te puede interesar:
- Así se atendería una emergencia médica grave en el espacio
- VIDEO: Uber y la NASA están creando una red de taxis voladores para Los Ángeles
- VIDEO: Astronautas filman increíbles imágenes de la Tierra y de la EEI
Eso significa que los equipos de ejercicios deben diseñarse específicamente para su uso en el espacio, de modo que los astronautas reciban el entrenamiento necesario.
El siguiente video lo muestra:
Para poder viajar a Marte, o realizar más prolongadas estadías en el espacio, aún los científicos, médicos y astronautas tienen mucho que investigar y aprender, pero ya sabemos que una combinación de nutrición, ejercicios y medicinas, puede ayudar a mantener la salud durante la exploración del espacio más allá de la Tierra.