El equipo que le conviene a “Chucky” Lozano después del PSV

El próximo paso en su carrera es un grande de Europa pero deber ser el lugar idóneo

Hirving Lozano.  OLAF KRAAK/AFP/Getty Images

Hirving Lozano. OLAF KRAAK/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

Hirving “Chucky” Lozano se toma Europa. No es un espejismo. El ex Pachuca pasará la docena de goles en su primera temporada al otro lado del Atlántico. Es la mejor noticia para el fútbol mexicano en años.

El éxito responde al talento del jugador, pero también al sitio que llegó. El PSV Eindhoven era ideal para el próximo paso en la carrera de Lozano. La exigencia del fútbol holandés es menor, pero eso no le quita valor. Es una de esas ligas donde se terminan de pulir los diamantes. Es un sitio idóneo para aclimatarse y aprender a vivir lejos del querido México.

Lo mejor está por venir para Lozano pero el próximo paso también merece ser bien calculado. El deseo de muchos es ver al “Chucky” en uno de los grandes clubes de Europa, pero un mal movimiento podría ser costoso para la carrera del jugador de 22 años. A continuación una mirada a lo que sería el  futuro del jugador en algunos clubes.

Real Madrid

Sería un honor pero tiene su riesgo. El Real Madrid suele tener un plantel amplio, lo que implica más competencia. El sistema de Zinedine Zidane en la actualidad juega por las bandas pero su hombre clave es Isco, que va por el centro. Los costados están ocupados por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. No sería el momento para un cambio de este tamaño.

Bayern Munich

El club alemán sería una buena opción para Lozano ya que apuesta al vértigo. Franc Ribery y Arjen Robben envejecen por lo que alguien como Lozano, con la capacidad goleadora que muestra en el PSV, podría ser el reemplazo ideal. Además, el Bayern Munich y el resto de la Bundesliga trata de conquistar los corazones de los latinoamericanos.

Barcelona

Lozano tiene el fútbol vistoso que gusta en Cataluña. La partida de Neymar no ha sido cubierta ya que Ousmane Dembele juega más en punta. El asunto con el Barça es que todo gira alrededor de Lionel Messi por obvias razones. El protagonismo de “Chucky” no sería el mismo.

Manchester City

Es otra buena opción para el mexicano ya que Pep Guardiola ha rejuvenecido la plantilla. Sería uno más del grupo, pero el City tiene a su sistema como la estrella. Sería un club que le exigiría disciplina táctica lo cual es bueno para su crecimiento personal.

Manchester United

A Mourinho le gusta jugar por las bandas, con hombres rápidos como Lozano. El problema pasa por el fútbol reactivo que practica el portugués. Se le exigiría más en defensa, lo que podría limitarlo.

PSG

Ya tienen a Neymar. No hay lugar para “Chucky”.

Arsenal

Sería un jugador para despertar a ilusionar a la afición de los Gunners, pero la reciente historia del club londinense indica que sería un paso riesgoso. “Chucky” merece títulos.

En esta nota

Hirving Lozano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain