Ni Atlas, ni Cruz Azul: los números de los cuartos de final del fútbol mexicano

Los dos equipos con rachas sin campeonato más añejas en el fútbol mexicano no superaron sus duelos en una liguilla que promete más emociones

El jugador de Cruz Azul Edgar Méndez lamenta no haber podido superar los cuartos de final en la Liga MX. (Foto: Imago7/Eloisa Sanchez)

El jugador de Cruz Azul Edgar Méndez lamenta no haber podido superar los cuartos de final en la Liga MX. (Foto: Imago7/Eloisa Sanchez) Crédito: Eloisa Sanchez | Imago7

2 son los técnicos españoles que han dirigido en la liguilla mexicana, luego de que lo hiciera Paco Jemez con Cruz azul esta semana. El único antecedente era Benito Floro, que condujo a Rayados en la fase final del Verano 2001.

3 torneos seguidos clasificándose a las Semifinales tienen los Tigres, que estuvieron en esta ronda también en el Clausura 2017 y en el Apertura 2016. En ambos antecedentes, además, los de Ferretti terminaron llegando a la Final.

4 empates, dos en la serie entre Tigres y León, y dos en la de América-Cruz Azul se registraron en los ocho juegos de los Cuartos de Final, en los que además hubo tres triunfos locales y uno de los visitantes.

7 goles ha marcado en Liguillas el delantero colombiano Fernando Uribe, que con Toluca perforó dos veces el arco de Morelia. Con esa cifra ya es el quinto máximo goleador de los Diablos Rojos en fases finales, sólo por detrás de José Manuel Abundis (11 goles), Vicente Sánchez (14), Carlos María Morales (14) y José Cardozo (43).

7 años tenía Morelia sin lograr clasificarse a las Semifinales, instancia que pisará esta semana por primera vez desde el Apertura 2011, torneo en el que con Tomás Boy llegó a esa instancia y fue eliminado por Santos Laguna.

8 goles lleva anotados el argentino Rogelio Funes Mori ante Atlas, rival al que le anotó tres veces en la serie de los Cuartos de Final.

9 series de Liguilla consecutivas sin pasar contabiliza ahora el Atlas, que volvió a ser eliminado en Cuartos de Final. El equipo del “Profe” Cruz perdió sus dos juegos ante Monterrey y volvió a irse de la fase final en su primer intento. Atlas no supera una ronda desde los Cuartos de Final del Apertura 2004, hace 13 años.

11 partidos de Liguilla había disputado sin anotar un gol Avilés Hurtado que finalmente frente al Atlas en el juego de vuelta se quitó las ganas por partida doble.

15 torneos seguidos sin ser campeón acumula ahora el Toluca, que no obtiene el campeonato desde el Bicentenario 2010 cuando en penaltis derrotó al Santos Laguna. Sólo en uno de esos torneos logró llegar a la Final –Apertura 2012- pero en ella los mexiquenses fueron vencidos por Xolos de Tijuana.

16 son las ocasiones en las que Monterrey ha clasificado a Semifinales, luego de despachar por contundente 6-2 global al Atlas, al que le retrató en la serie las notables diferencias entre el 1 y el 8 en la tabla general.

18 goles se anotaron en los ocho juegos de los Cuartos de Final, y sólo uno de ellos de un jugador mexicano, el de Ángel Sepúlveda, de Morelia. Dos juegos, ambos en la Ciudad de México, acabaron sin goles.

29 veces se han enfrentado América y Cruz Azul, en Liguillas por el título, siendo el juego más veces repetido en la historia de las fases finales.

90 juegos de fase final es la cifra que alcanzó el veterano Juan Pablo Rodríguez, quien es el segundo jugador con más actividad en fases finales sólo superado por Oswaldo Sánchez (94 juegos).

En esta nota

Atlas Club America Cruz Azul futbol Liga MX Monarcas Morelia monterrey Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain