Con metas laborales para el año por venir

2018 podría ser el comienzo de tu nueva carrera

Un nuevo año está por llegar, y con él, la ilusión de alcanzar nuevos goles y sueños. Entre las resoluciones más populares de comienzo de año figuran encontrar un nuevo empleo y cambiar de carrera.

¿Cuál es tu meta laboral para los años por venir? ¿Dónde querrías estar dentro de cinco años? ¿Qué necesitas alcanzar el año próximo para lograrlo? ¿Y en un mes? ¿Y la próxima semana? Una vez que decides a dónde quieres llegar, te serán más evidentes los pasos a seguir.

Por ejemplo, si estás interesado en especializarte más en tu carrera, o en recibir entrenamiento, quizás debas tomar clases o inscribirte en una escuela vocacional. Si en cambio, lo que buscas es recibir un aumento de sueldo, o una mejor posición, quizás debas pedir una reunión con tu supervisor y compartir tus ambiciones.

te puede interesar:

En Career One Stop, el sitio de internet del Departamento de Trabajo, puedes encontrar ideas y consejos para avanzar en tu carrera (www.careeronestop.org). El sitio  sugiere seguir el acrónimo S.M.A.R.T. para determinar goles efectivos. En inglés, las letras de la sigla significan: Specific (específico), Mesurable (mensurable), Attainable (alcanzable), Relevant (relevante) y Timely (a tiempo).

  • Goles específicos. Cuando elijas tus metas, determina pasos y acciones específicas y concretas. Por ejemplo, en lugar de proponerte “Este año voy a establecer nuevas laborales conexiones”, propónete hacer un número específico de llamados telefónicos a contactos de LinkedIn.
  • Goles mensurables. Las metas que te propongas deben ser posibles de medir. ¿Cuántas metas quieres alcanzar? ¿Cómo sabes que las haz alcanzado?
  • Goles alcanzables. ¿Se trata de metas realísticas? ¿Cómo tienes planeado alcanzarlas? Cuando se trata de una tarea que parece agobiante, divide el gol en pequeños pasos fáciles de seguir. Asegúrate de tener los recursos necesarios para alcanzar tu cometido.
  • Goles relevantes. Determina metas que sean relevantes para alcanzar tu sueño. ¿Cómo se relacionan con tu meta final? ¿Es compatible con los otros desafíos?
  • Goles a tiempo. Cuando te propongas una meta, decide una fecha específica para completarla. Esto es importante porque le da sentido y claridad a tus acciones. ¿Cuándo tienes planeado alcanzar cada gol?

Recursos

  • Por escrito. Describe en papel cuál es tu resolución y cuáles son los pasos que tomarás para alcanzarla. Esto aclarará tus pensamientos y hará de recordatorio, cuando el entusiasmo comience a desvanecerse. Una vez hecha la lista, ponla en un lugar donde la veas a diario.
  • Fíjate plazos y fechas límites. Cuando hagas la lista de goles que quieres alcanzar, asígnale una fecha determinada a cada uno de ellos. Esto le agregará un sentido de urgencia y te motivará a alcanzarlos. Por ejemplo, si necesitas hacer tu currículo laboral, desafíate a terminarlo en una semana.
  • Recompensas. Cada vez que venzas un desafío u obstáculo, recompénsate con pequeños premios, para mantenerte motivado. Por ejemplo, si envías 10 resumes cada semana, al cabo de un mes puedes comprarte una prenda, o ir al cine a ver una película.
  • Busca apoyo. Pídele a un amigo o a un familiar que te ayude a mantenerte motivado. Habla con él o con ella de tus frustraciones, de tus dudas, y comparte tus goles con ellos.

En esta nota

#Trabajo Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain