Esta es la razón por la que en EE.UU. no se compran más autos eléctricos

Las ventas aún son bajas y la razón debería alarmar a los fabricantes

Cada vez hay más marcas que ofertan autos eléctricos en los Estados Unidos, sin embargo, las ventas no han crecido como se esperaba y hoy te diremos la causa principal de que ese fenómeno se esté dando.

Si bien cada vez crece más la preocupación por el medio ambiente y por el uso de energía limpia, al parecer son las marcas las que no están listas para vender, aunque tienen cada vez más modelos disponibles.

Seguro te interesa: Test Drive Acura RLX Sport Hybrid 2018 heredero del NSX

Un estudio realizado por la compañía Ipsos RDA Automotive por medio de 149 “compradores secretos”, investigó la atención de venta de 10 fabricantes con automóviles eléctricos como BMW, Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Nissan, Tesla y Volkswagen.

Durante septiembre y octubre, los compradores acudieron a diferentes agencias y para su sorpresa, casi ninguno de ellos accedió hasta el proceso de financiación.

Lo que ocurrió es que la fuerza de ventas de las diferentes marcas no cuentan con la capacitación ni la información necesaria como para lograr que el consumidor se convenza de que el auto eléctrico es una opción, incluso, varios trataron de convencer a los clientes de comprar mejor un auto a gasolina.

Te recomendamos: Video: ¿Quién gana: Cheeta o Fórmula E?

De las 41 concesionarios visitados, solo los de la red de Tesla tuvo resultado sobresalientes, ya que sus vendedores no solo mostraron tener los conocimientos requeridos, sino una pasión real por los autos eléctricos, lo que es evidente en una marca dedicada a este tipo de vehículos.

En esta nota

Fiat Ford Honda Tesla Ventas Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain