La decisión judicial que salva ‘temporalmente’ a 51 indocumentados de la deportación

La esperanza es lo último que se pierde

El grupo de inmigrantes cristianos de Indonesia corren peligro de muerte

El grupo de inmigrantes cristianos de Indonesia corren peligro de muerte  Crédito: ice.gov

Se abre una esperanza para un grupo de indocumentados que corren riesgo de morir al regresar a su país de origen.

Un juez federal ha bloqueado la orden de deportación de ICE de un grupo de inmigrantes provenientes de Indonesia que residen desde hace años en el estado de New Hampshire, dictaminado que su corte tiene jurisdicción sobre el caso y sobre el cual escuchará los argumentos para decidir sobre su destino.

El grupo de inmigrantes en cuestión son 51 cristianos de Indonesia que han vivido en New Hampshire durante años huyéndole a la violencia sectaria y religiosa en su país de mayoría musulmana. 

Bajo un acuerdo que data desde el 2010 este grupo de inmigrantes ha asistido a chequeos regulares con ICE demostrando en cada ocasión que son residente de bien sin problemas con la ley.

Sin embargo a principios de este año en medio de la recia campaña de ICE para capturar y deportar a inmigrantes fueron detenidos y los puestos en la lista de deportación.

Fue entonces cuando la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y Nixon Peabody presentaron el caso ante la Corte del Distrito en Boston. El presidente del Tribunal Supremo de la Corte del Distrito, Patti Saris, con su decisión pone un freno temporal a la deportación de este grupo de inmigrantes.

Por su parte Lee Gelernt, director adjunto del Proyecto de Derechos de Inmigrantes de ACLU, dijo en entrevista con el Union Leader que: “En su carrera para expulsar a tantos inmigrantes como sea posible, el ICE está poniendo las familias que han vivido en los Estados Unidos pacíficamente durante décadas en grave peligro de ser perseguidos o asesinados. La corte actuó  correctamente para evitar que esto suceda”.

En esta nota

ACLU Boston deportaciones ICE indocumentados Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain