El hispano más buscado esta semana por ICE

"La Migra" continúa con el #MiércolesDeLosMásBuscados

ICE tiene su lista de los más buscados.

ICE tiene su lista de los más buscados. Crédito: ice.gov

Cada semana, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) publica en sus redes sociales videos o fotografías para pedir ayuda de la comunidad a ubicar a “los más buscados” de su lista, donde un gran número son hispanos.

Bajo la etiqueta #MostWantedWednesdays (#MiércolesDeLosMásBuscados), y esta semana “La Migra” pide ayuda pra encontrar a Eugenio Hernández-Prieto, un fugitivo mexicano nacido el 1 de junio de 1969, originario de Tenancingo, Tlaxcala.

En enero de 2013, ICE informó los resultados de la operación “Noche Oscura”, una investigación a gran escala sobre una red de tráfico sexual que opera en Florida, Georgia y las Carolinas.

“La investigación, que fue liderada por las oficinas de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de ICE (Savannah), condujo al desmantelamiento de 15 burdeles, 13 arrestos criminales y el rescate de 12 víctimas”, explica el perfil de ICE sobre Hernandez-Prieto. “En febrero de 2014, se condenó a 24 miembros de la operación de tráfico sexual, incluida una cadena perpetua para el cabecilla, Joaquín Méndez-Hernández, y un colectivo de 97 años para los restantes 24 acusados”.

A las víctimas se les ordenó pagar $705,000 dólares por los daños causado.

Sin embargo, las autoridades no han podido localizar a Hernández-Prieto.

Tenancingo, de donde es Eugenio, es considerada en México como una “tierra de padrotes”, debido a que un alto número de la población se dedica a la trata de personas, pero las autoridades no logran terminar con el problema, debido a que los responsables se protegen en todo el pueblo, han reportado medios de ese país.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain