¿Es inevitable la guerra contra Corea del Norte?

El asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster alerta sobre la amenaza creciente

Corea causó nuevas alertas con la prueba de su misil intercontinental.

Corea causó nuevas alertas con la prueba de su misil intercontinental. Crédito: KCNA VIA KNS/AFP/Getty Images

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, dijo el sábado que Corea del Norte representa “la mayor amenaza inmediata para Estados Unidos” y que una potencial guerra crece cada día.

“Creo que está aumentando todos los días, lo que significa que estamos en una carrera, realmente, estamos en una carrera para poder resolver este problema”, dijo McMaster a una audiencia en el Reagan National Defense Forum en Simi Valley, California, cuando se le preguntó si el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental el martes hubiera aumentado las posibilidades de guerra.

El presidente Donald Trump sigue comprometido con la total desnuclearización de la Península Coreana, dijo McMaster, agregando que existen formas no militares para tratar el tema, como pedir a China que imponga mayores sanciones económicas contra Pyongyang.

“Hay formas de abordar este problema sin conflictos armados, pero es una carrera porque se está acercando cada vez más, y no queda mucho tiempo”, dijo McMaster, refiriéndose al líder norcoreano, Kim Jong-un. “Con cada lanzamiento de misil o prueba nuclear, Kim ha mejorado las capacidades de su país”.

“Le pedimos a China que no nos haga a nosotros ni a nadie más un favor”, dijo. “Pedimos a China que actúe en interés de China, como deberían, y creemos cada vez más que está en el urgente interés de China hacer más”.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain