VIDEO: Futbolista belga encuentra su familia biológica en Colombia

Jamiro de Clerck fue entregado en adopción cuando tenía seis meses. Facebook fue vital para el encuentro

Guía de Regalos

VIDEO: Futbolista belga encuentra su familia biológica en Colombia
La conversación del joven por Skype.

Un joven futbolista belga entró en contacto con su familia biológica gracias a la tecnología y la tenacidad de unos periodistas colombianos.

Jamiro de Clerck, un lateral izquierdo de 18 años, fue dejado en adopción en Bogotá, Colombia cuando tenía seis meses y bajo el nombre de Alfonso Rodríguez Melo. Una difícil situación de los padres llevó a esa decisión.

Una pareja belga lo adoptaría y lo llevaría a vivir a De Haan. A los siete años supo que fue adoptado. Desde entonces quiso conocer a su padres biológicos.

Periodistas de El País de Cali, Colombia, entraron en contacto con el agente de De Clerk en marzo de 2016. La misión era encontrar a los Rodríguez. Desde entonces desplegaron esfuerzos para darle una mano a De Clerck y facilitar el encuentro.

Los reporteros llegaron a la madre después de confrontar información de Facebook, el censo electoral de Colombia y Google Earth Pro. Curiosamente la mujer salía en una foto viendo un partido de fútbol callejero, como si la pasión por ese deporte fuera genética.

El joven y los Rodríguez hablaron por Skype. Ahora solo falta el encuentro en persona. El siguiente video tiene parte de la historia.

En cuanto a la carrera de De Clerck, el jugador aspira a irrumpir en el KV Oostende en la presente temporada. El lateral estuvo en el Brujas con anterioridad, en donde conoció a sus “compatriotas” Carlos Bacca y José Heriberto Izquierdo.

Felicitaciones a De Clerck, los Rodríguez y a los colegas de El País. La historia completa la puedes leer aquí.