La mala hora del sheriff antiinmigrante Joe Arpaio, nuevamente en juicio

Arpaio podría terminar pagando 4 millones de dólares si es encontrado culpable

Arpaio es acusado de perseguir políticamente a uno de sus investigados

Arpaio es acusado de perseguir políticamente a uno de sus investigados Crédito: Getty Images

Ni el perdón presidencial que le otorgó Donald Trump a Joe Arpaio, el ex sheriff antiinmigrante más recio de EEUU ha podido salvarlo de volver a rendir cuentas ante la justicia.

El exalguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, compareció hoy en la Corte Federal en Phoenix, Arizona, donde se defendió tras ser acusado de actuar de forma maliciosa en un caso de crueldad animal.

Demandado por Austin Flake, el hijo del senador Flake, Arpaio rindió testimonio ante un jurado asegurando que sus oficiales investigaron ampliamente el caso de la muerte de 21 perros por un golpe de calor en una guardería para animales en Arizona, administrada por la familia política del legislador.

Pero se negó explicar qué tan seguro estaba sobre la investigación.

El ex alguacil tampoco pudo nombrar algún tipo de evidencia específica en el caso que involucrara a Austin Flake y su ex esposa.

“Mis oficiales investigaron el caso, recolectaron la evidencia”, sostuvo Arpaio.

Flake presentó una demanda civil en contra el ex Alguacil asegurando que Arpaio se empeñó en 2014 en presentar un caso de abuso animal en su contra solo para atacar públicamente a su padre, quien había criticado duramente al que era alguacil del Condado Maricopa.

La crítica se basó en su postura migratoria y la investigación que llevaba a cabo sobre la supuesta autenticidad del acta de nacimiento del entonces presidente Barack Obama.

Flake y su esposa estaban encargados del lugar, mientras familiares de ellos, dueños del negocio, vacacionaban en Florida.

Flake asegura en la demanda que fue el blanco de la investigación en un intento por avergonzar públicamente a su padre y que sufrió depresión ante el acoso que vivió.

También que aún sufre de un intento estrés.

Estos problemas supuestamente contribuyeron a la separación de la pareja.

Jeffrey Leonard, abogado que representa a Arpaio, dijo al jurado que los cargos presentados fueron el resultado de una investigación. El caso legal en contra de la pareja Flake fue desestimado a petición de la fiscalía y los dueños del negocio se declararon culpables de cargos de crueldad animal, después de que un experto determinara que el aire acondicionado no recibió el mantenimiento adecuado.

De acuerdo con documentos presentados en la corte, como parte de su demanda en contra de Arpaio, Flake estaría solicitando una compensación monetaria de hasta 4 millones de dólares por los daños sufridos.

En esta nota

Arizona Inmigración Joe Arpaio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain