La amenaza de Al Qaeda tras pronunciamiento de Trump sobre Palestina

La organización terrorista llama a sus simpatizantes a levantarse contra Israel

A Palestinian protester walks across a street riddled with stones during clashes with Israeli troops following a protest against US President Donald Trump's decision to recognize Jerusalem as the capital of Israel, near the Jewish settlement of Beit El, near the West Bank city of Ramallah, on December 7, 2017. / AFP PHOTO / ABBAS MOMANI

Los enfrentamientos entre Palestina e Israel se han intensificado luego del pronunciamiento del presidente de EEUU, Donald Trump. Crédito: ABBAS MOMANI | AFP

En un mensaje difundido a través de foros propagandísticos, la organización terrorista Al Qaeda en la Península arábiga (AQPA) exhortó a sus seguidores a levantarse y unirse a la “lucha contra Israel”, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump declarara a Jerusalén como su capital.

El grupo  tronó contra el republicano por considerar que la ciudad “no es de su propiedad para entregarla a los judíos”.

Para Al Qaeda, lo anterior es prueba de que los estadounidenses son “traidores”, según recogen medios internacionales.

Los combatientes emplazan a sus simpatizantes a apoyar a los palestinos con equipamiento, dinero y armas, ya que es una “obligación religiosa” unirse a la lucha contra lo que consideran es una ocupación por parte de Israel.

El llamado de Al Qaeda, otrora liderado por Osama Bin Laden, se dio poco después que el influyente grupo palestino islamista, Hamas, llamara a un “día de ira” el viernes contra el pronunciamento de EEUU.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que debería haber una nueva “intifada” contra lo que llamó el “enemigo sionista”.

Para Haniyeh, las expresiones de Trump son una “declaración de guerra”.

“Esta decisión ha matado el proceso de paz, ha matado (el acuerdo de) Oslo”, dijo en un discurso en la Ciudad de Gaza, este jueves.

En esta nota

Al Qaeda Donald Trump hamas Israel Jerusalén Palestina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain