Honda Driver in Motion el simulador más avanzado del mundo

[caption id="attachment_90155" align="alignnone" width="820"] Honda Driver in Motion[/caption] El Honda Driver in Motion (DiM250) es el simulador más avanzado del mundo, que le permitirá al fabricante japonés avanzar más rápidamente en la investigación y desarrollo de sus nuevos modelos para…

Honda Driver in Motion

Honda Driver in Motion

El Honda Driver in Motion (DiM250) es el simulador más avanzado del mundo, que le permitirá al fabricante japonés avanzar más rápidamente en la investigación y desarrollo de sus nuevos modelos para ofrecer mejores características de dinámica y experiencia de manejo.

La mayoría de los simuladores de conducción utiliza la tecnología de movimiento derivada de los simuladores de vuelo y normalmente utilizan seis tipos de acciones para ofrecer seis grados de libertad de movimiento.

Sin embargo, para poder reproducir con precisión las características de conducción, capacidad de maniobra y aceleración del vehículo en un único simulador, el sistema Honda Driver in Motion DiM250 de la empresa VI-grade utiliza nueve actuadores para crear grados de movimiento adicionales.

Honda será el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar el nuevo simulador de conducción, basado en una arquitectura revolucionaria llamada Driver-in-Motion (DiM250).

“Esperamos utilizar el DiM250 principalmente para la dinámica del vehículo y la conducción”, dijo Yasunori Oku, Vice Presidente Ejecutivo de Honda R&D Europa. “También lo vemos como una herramienta indispensable para desarrollar y probar nuestros sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), el HMI, y las tecnologías de propulsión y de conducción autónoma en fases iniciales del proceso de diseño.

“La tecnología DiM250 ofrecerá una plataforma de desarrollo común ideal para nuestras actividades de investigación y desarrollo, en las que todos los equipos involucrados pueden trabajar juntos en un único entorno de colaboración”, agregó.

Honda Driver in Motion

Honda Driver in Motion, simulador único en la industria

El sistema Honda Driver in Motion DiM250 fue diseñado por el desarrollador de software para simulación VI-grade y es fabricado por la firma especialista en controles automáticos Saginomiya.

La plataforma de nueve actuadores accionados electrónicamente es más avanzada que los diseños hexápodos convencionales, y el sistema completo se mueve gracias a unas almohadillas de aire deslizantes, en lugar de raíles mecánicos adicionales.

Con este sistema de soporte de aire se compensan las cargas altas y las cargas dinámicas, y ayudan a que el simulador sea extremadamente rígido, silencioso y fiable.

La integración de las aplicaciones de software en bucle (del inglés Software-in-loop, SIL) y de hardware en bucle (del inglés Hardware-in-loop, HIL) en el simulador permitirán a los diseñadores e ingenieros evaluar los avances en el ciclo de desarrollo del vehículo antes de que se construyan los prototipos físicos.

También permitirá al simulador crear escenarios más exactos de posibles problemas para probar los sistemas y controles de seguridad.

El nuevo simulador se instalará en el centro técnico de Honda R&D Europe en Offenbach, Alemania, durante el segundo semestre de 2018.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain