Policía blanco enfrentará hasta 24 años de cárcel por matar a afroamericano

El movimiento “Black Lives Matter” presionó por este caso en Carolina del Norte

Michael Slager se declaró culpable.

Michael Slager se declaró culpable. Crédito: Captura video YouTube

Un juez federal dijo este jueves que la “ofensa subyacente adecuada” para el exagente de policía de Carolina del Sur, Michael Slager, quien mató al hombre negro desarmado Walter Scott es un asesinato en segundo grado y sugirió una sentencia de 19 a 24 años en prisión.

Se espera que el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, David Norton, sentencie a Slager, quien es blanco, esta misma tarde, después de que escuche más declaraciones de impacto de la víctima.

Slager se declaró culpable en mayo de violación de los derechos civiles al actuar bajo el color de la ley en el asesinato de Scott.

El caso ocurrió en abril de 2015, lo que desató protestas de decenas de personas en la localidad de North Charleston, Carolina del Sur.

Slager, de 33 años, disparó varias veces en la espalda de Scott, de 50 años, a quien había detenido por llevar una luz rota en su vehículo, cuando huía de él por un terreno baldío, escena que grabó en vídeo un transeúnte.

Esta protesta se sumó a la movilización nacional “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importan”), un lema que se acuñó en 2014 a raíz de la muerte del joven negro de 18 años, Michael Brown, por disparos de otro policía blanco en Ferguson, Missouri.

En esta nota

Abuso Policial black-lives-matter Carolina del Norte Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain