La increíble anécdota que une a John Lennon con la NFL

Pocos lo recuerdan, pero la noticia de la muerte de Lennon se dio en un Monday Night
La increíble anécdota que une a John Lennon con la NFL
La muerte lo unió a la NFL para siempre.
Foto: Twitter

Hace 37 años, el 8 de diciembre de 1980 cinco disparos bastaron para terminar con la vida del músico John Lennon alguien que desde su arte, luchó contra la violencia y que de cierta forma, con sus letras y su poesía cambió al mundo.

Esa noche en Miami se jugaba el Lunes por la Noche entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Delfines, con un juego empatado en los segundos finales, la cadena que transmitía el partido debió decidir entre interrumpir la transmisión o seguir con el partido.

También recomendamos: 5 melodías para recordar a Jim Morrison en su cumpleaños

La decisión fue rápida, tomó sólo un corte comercial llegar a ella, menos de un minuto.

El partido estaba igualado, pero la tragedia era mayúscula, de cualquier forma, el show debía continuar.

La cadena decidió que fuera Howard Cosell quien informara a nivel nacional sobre la muerte de John Lennon, esperaron solamente que terminara una jugada y que el otro comentarista, Frank Gifford la comentara, para dar la triste noticia.

“Un partido de futbol es importante, pero hay tragedias que van mucho más allá de una derrota”, inició Cosell para segundos después conmocionar a todo Estados Unidos.

En el Este de los Estados Unidos la media noche estaba cerca, Lennon había sido declarado muerto apenas a las 11:50 en un hospital de Nueva York.

?>