VIDEO: Una familia de Florida filma una bola de fuego que voló a través del estado

Y la American Meteor Society lo confirma

Una familia del condado de Hillsborough se encontraba entre las docenas de personas que informaron haber visto una bola de fuego pasar a través del cielo de Florida el martes por la tarde.

Y tienen el impresionante video para probarlo:

La American Meteor  Society dice que recibieron aproximadamente 60 informes de una bola de fuego vista en Florida alrededor de las 6:30 p.m. del martes. Según la NASA, el meteoro fue visto por primera vez a aproximadamente a 48 millas por encima del Golfo de México y aproximadamente a 45 millas al oeste de Naples.

El asteroide, que fue atrapado en varias cámaras de seguridad y cámaras de seguridad alrededor de Florida, apareció primero como una brillante veta en el horizonte, seguido por un destello increíblemente brillante cuando el objeto se incineró y posteriormente se quemó.

Otro de los videos publicados en YouTube y en el sitio de American Meteor Society:

No está claro qué quedó, en todo caso, del pequeño asteroide después de su viaje suicida a través de la fricción de la atmósfera de la Tierra, pero con los testimonios recibidos se puede tener una idea de dónde probablemente aterrizaron los restos.

Te puede interesar:

Testimonios de personas que vieron el meteoro en Florida. Cortesía American Meteor Society.

Es posible que el pequeño pedazo de asteroide visto por los floridanos era en realidad un pedazo de un asteroide más grande que se rompió sobre el Golfo de México. Dada la trayectoria del objeto, los investigadores piensan que cualquier trozo de roca que pueda haber sobrevivido al viaje aterrizó en el océano aproximadamente a 45 millas de la costa de Florida.

Una bola de fuego es un meteoro brillante, según la American Meteor Society. Un bólido es un tipo especial de meteoro que explota como una bola brillante de luz al final, que parece ser lo que Russell captó en video.

Si alguna vez ves una bola de fuego, puedes informar a esta organización en su sitio web.

Con información de
Tampa Bay Times

En esta nota

Astronomía Florida meteorito meteoro NASA Noticias Curiosas Videos videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain