Se acaba el plazo para obtener seguro médico

Los que quieren comenzar a utilizar su cobertura desde 1 de enero de 2018, tienen hasta este viernes para inscribirse

A diferencia de lo que ocurre en muchos estados a nivel nacional, cuyo plazo para inscribirse en un seguro dentro del “Obamacare” vence este 15 de diciembre, en el estado de Nueva York se extendió la fecha hasta el 31 de enero de 2018.

Sin embargo, si usted es de los que desean o necesitan comenzar a beneficiase de su cobertura de salud el mismo 1 de enero de 2018, entonces tiene hasta este viernes 15 de diciembre como fecha límite para obtener un seguro médico a través de los “Mercados” de seguro de salud, creados por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como Obamacare. 

La manera más fácil y rápida de inscribirse, si es residente del estado de  Nueva York, es ingresando al portal: nystateofhealth.ny.gov. La forma como se inscriba en línea depende si es nuevo en el Mercado. Si ese es su caso de bebe crear una cuenta en el sitio web y seguir las instrucciones. Si ya tiene un plan en el 2017, entonces sólo tiene que actualizar su solicitud; comparar planes nuevos y cambiarlo por otro que les convenga más, renovarlo o hacer algunos cambios para 2018.

Antes de realizar su solicitud y para tener una idea de la cobertura que más le conviene, usted puede ver un resumen de algunos planes de seguro de salud y los estimados de precios personalizados.

En todo el estado de Nueva York, incluyendo la Gran Manzana y los condados circundantes, las personas que califiquen para una cobertura del ACA tendrán hasta 12 opciones de compañías de seguro en 2018 a través de mercado de seguros del  “NY State of Health”.

Aunque el período de inscripción a nivel federal a través del sitio web HealthCare.gov estará abierto únicamente del 1 de noviembre al 15 de diciembre en 39 estados –la Administración Trump lo redujo a seis semanas– en Nueva York  la fecha límite se ha extendido para que más neoyorquinos tengan la oportunidad de obtener un seguro para año 2018.

Además de la internet, otras opciones para inscribirse son llamando a la línea 855-355-5777 las 24 horas del día, los siete días de la semana, tanto en inglés como en español. Allí, un representante de servicio al cliente le ayudará a llenar una solicitud, revisar sus opciones e inscribirse en la cobertura.

También puede acudir a centros comunitarios y librerías públicas de su vecindario, donde consejeros entrenados y capacitados (llamados “navegadores”), le ayudarán a llenar la solicitud y lo asistirán con todo  el proceso para inscribirse en una cobertura médica. Para localizarlos, coloque el nombre del condado donde vive en el sitio web del Gobierno o ingrese su código postal.

Otra manera de inscribirse, aunque más lenta, es imprimiendo los formularios directamente del sitio web, por lo general están en formato PDF y en español, y luego de llenarlos envíelos por correo regular (en papel). Usted recibirá sus resultados de elegibilidad por correo dentro de 2 semanas. Esta opción es la menos recomendada para aquellos que quienen tener seguro comenzando el 1 de enero de 2018.

También existe una página web con todas las instrucciones para ayudarlo a completar la solicitud para la cobertura médica y saber cuál seré el pago de costos.

Según aseguran las autoridades de Salud estatales, un período de inscripción más largo ha demostrado un aumento en el número de personas jóvenes que se inscriben y permite ofrecer un mejor servicio al consumidor.

Al manejar su propio mercado de seguro de salud, Nueva York no sólo tiene la flexibilidad, sino que posee la autoridad de determinar sus propias fechas para la inscripción.

Según datos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, hasta el 6 de diciembre 900,000 personas se habían inscrito en un plan a través de los Mercados de seguro de salud, lo que representa un 13% de aumento con respecto al año anterior.

Desde 2013, más de 3.6 millones de neoyorquinos se han inscrito en una cobertura asequible a través del Mercado.

Más información

Para obtener más información sobre NY State of Health, visite: https://nystateofhealth.ny.gov/ o llame a Servicio al cliente al 1-855-355-5777, TTY: 1-800-662-1220 para buscar un asistente de inscripción.

También puede buscar asistencia llamando al 311 o enviando el mensaje de texto “SeguroNYC” o “CoveredNYC” al teléfono 877877.

En esta nota

ACA Obamacare seguro de salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain