Drama en Argentina porque Ezequiel Barco, su nueva joya, fue vendido a la MLS

El joven de 18 años fue la figura de Independiente en la Copa Sudamericana

Ezequiel Barco (izq.) es la nueva promesa del fútbol argentino. EFE

Ezequiel Barco (izq.) es la nueva promesa del fútbol argentino. EFE Crédito: EFE

Tiene 18 años y en Argentina lo consideran el mejor talento joven en muchos años. Se llama Ezequiel Barco y los hinchas de Indepediente lo vieron conducir a su equipo en la conquista del título de la Copa Sudamericana en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Barco ejecutó la pena máxima que igualó el marcador 1-1, suficiente para que el Rey de Copas se coronara campeón. El volante ofensivo fue el hombre de la noche tras una actuación para la historia. El talento de joven fue destacado por medios brasileños, que lucieron sorprendidos cuando se enteraron que el próximo destino del jugador es el Atlanta United de la MLS. Aunque nada es oficial, la voz en Argentina y Estados Unidos es que el jugador fue vendido en una cifra cercana a los US$14 millones.

Un reportero de Sport TV le preguntó al técnico Ariel Holan al respecto.

“Andá a decírselo vos, con la experiencia que tenés, que por ahí te hace más caso que a mí. Se lo acabo de decir cuando estábamos dando la vuelta, es insólito”, dijo Holan sobre la transferencia.

Los hinchas y otros reporteros tampoco lo entienden. Una mirada al Twitter lo dice todo.

“Por el amor al fútbol argentino, diganme que es joda que el pibe Barco se va al Atlanta United de la MLS. Dale ese pibe tiene futuro en europa, no en la liga infantil de EEUU”, dijo Edu Seimandi.

“Para el fútbol argentino sería una verdadera pena que Barco se vaya a jugar a la MLS”, 

Pero el jugador ya tiene claro su destino. En la celebración habla de lo que será su futuro con el equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino.

“Vamos a ser compañeros, no creo que haya malas intenciones”, dijo sobre la posibilidad de ser agredido por Leandro González-Pirez, defensa de Atlanta.

¿Ya viste a Barco? Te dejamos con algo de su fútbol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain