Le Monde revela antecedente de amaño del presidente de la FIFA

El diario fracés publicó un correo electrónico que compromete a Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA Crédito: EFE

PARÍS, Francia.- El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cubrió cuando era secretario general de la UEFA el trato de favor de la Federación Turca de Fútbol (TFF) con el Fenerbahçe, el equipo del presidente, Recep Tayyip Erdogan, según revela hoy el vespertino francés “Le Monde”.

El rotativo publica un correo electrónico que Infantino envió en enero de 2012 al secretario general de la TFF, Ebru Köksal, sobre las sanciones que se iban a poner a los clubes turcos implicados en un caso de encuentros amañados, correspondientes a la temporada 2011-2012, entre ellos el Fenerbahçe.

En la misiva, Köksal demanda al suizo si la aplicación de una serie de sanciones, en las que se excluían de forma “excepcional” el descenso de división, estaban acorde con las reglas de la UEFA.

Retirar los títulos ganados en la temporada 2010-2011 por los equipos implicados en el caso y quitar al menos 12 puntos figuraban entre los castigos propuestos por la Federación turca.

“Podemos afirmar, en el nombre de la UEFA, que vuestra proposición nos resulta razonable, proporcionada y apropiada para abordar esta cuestión”, señaló el correo que “Le Monde” atribuye a Infantino.

Así, la TFF cambió en abril de 2012 sus estatutos para excluir el descenso de división como castigo en caso de partidos amañados, por lo que el histórico y laureado Fenerbahçe se salvó del descenso.

El diario denunció también que las medidas contra los equipos implicados, como la pérdidas de puntos, nunca se ejecutaron.

El Fenerbahçe sí que fue excluido de las competiciones europeas por este caso en el curso 2013-2014 y el siguiente, por lo que en declaraciones a “Le Monde” el actual patrón de la FIFA asegura que hizo su trabajo en parte que le correspondía.

En esta nota

fenerbahce FIFA futbol Gianni Infantino Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain