Madre va a la cárcel por fingir que su hijo tenía cáncer

También están siendo investigados los médicos que atendieron al menor a lo largo de este tiempo

La mujer sufre de un trastorno mental que hizo crearse una historia alrededor de la salud de su hijo.

La mujer sufre de un trastorno mental que hizo crearse una historia alrededor de la salud de su hijo. Crédito: YouTube

Una mujer de Texas llamada Kaylene Bowen se convirtió en noticia en las últimas horas luego de que las autoridades locales decidieran apresarla, luego de que se comprobara que durante ocho años les mintió a diversos médicos de distintos hospitales de Dallas, a quienes les aseguró y convenció de que su hijo Christopher padecía cáncer, entre otras enfermedades.

Según reportó NBC Dallas Fort-Worth, el padre del menor contó que su expareja llegaba a los hospitales asegurando que su hijo necesitaba atención pues tenía episodios de vómitos violentos luego de beber leche. Además, también afirmaba que su hijo necesitaba un trasplante de pulmón y que sufría un trastorno genético grave.

Esto provocó que Christopher recibiera tratamientos médicos que en realidad no necesitaba y que le provocaron varias infecciones que pusieron en peligro su vida. Por si esto fuera poco, el niño fue sometido a 13 cirugías innecesarias, y también abrió varias páginas en Facebook y cuentas de crowdfunding para recabar dinero y así poder costear los tratamientos.

Este caso también ha puesto en duda la ética y capacidad del personal médico que a lo largo de todo este tiempo atendió al pequeño, ya que nadie se percató que el chico, en realidad estaba sano.

De momento, Kaylene se encuentra bajo supervisión policíaca, en espera del dictamen de un juez, aunque se cree que podría salir libre, pues un psicólogo ha determinado que es muy probable que sufra síndrome de Munchausen, condición que hace que muchas personas inventen síntomas a sus hijos, problema que puede ser detonado, entre otras cosas, por abuso sufrido en la infancia.

En esta nota

Cáncer hijo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain