California: El fuego Thomas se impulsa hacia Montecito, lleno de celebridades

En Montecito solo quedan ahora los bomberos

Los residentes se amontonaron en los automóviles y huyeron el sábado de la ciudad de Montecito en el condado de Santa Barbara, debido a que los fuertes vientos provocaron que uno de los mayores incendios en la historia de California avanzara hacia el rico enclave costero al noroeste de Los Ángeles, informa The Associated Press.

Las evacuaciones obligatorias alrededor de Montecito y la vecina Summerland en las afueras de Santa Bárbara se produjeron cuando los vientos que se habían aliviado un día antes, rugieron de nuevo a alrededor de 30 mph (48 kph), con ráfagas de hasta 60 mph (97 kph).

Los bomberos se pararon junto a su carros amarillos con mangueras desenfundadas, listos para proteger el histórico rancho de San Ysidro mientras el humo se elevaba de las colinas costeras, borrando los cielos azules.

SIGUE LAS NOTICIAS SOBRE LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA AQUÍ

Una parte de Santa Bárbara también estaba bajo evacuación obligatoria. El zoológico de la ciudad estaba bajo evacuación voluntaria, y los trabajadores allí comenzaron a colocar algunos animales en cajas y perreras como medida de precaución.

Los carriles hacia el norte de la autopista 101 de los Estados Unidos, que llegan a la costa desde Los Ángeles, se cerraron durante unas horas al sur de Santa Bárbara, con los automóviles detenidos en la autopista.

El incendio Thomas, que alcanza ahora 404 millas cuadradas (1,046 kilómetros cuadrados) se movía rápidamente hacia el oeste y alcanzaba la cima del Montecito Peak, justo al norte de Montecito. Conocido por ser el hogar de muchos famosos, el enclave cuenta con las mansiones de Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y muchas otras celebridades.

Hay una buena noticia: Debido al avance de los bomberos en su lucha contra el incendio Thomas, las órdenes de evacuación para la ciudad de Ventura fueron levantadas.  Los oficiales de emergencia anunciaron que el mismo incendio que estaba ardiendo a unas 40 millas (40 millas) al sureste de Montecito está contenido en un 40% del área.

El incendio es ahora el tercero más grande en la historia de California. Ha quemado más de 700 casas y ha matado a un bombero estatal y a una mujer que intentaba evacuar.

Desde que comenzó el incendio el 4 de diciembre, alrededor de 95,000 personas han sido sometidas a evacuación obligatoria. La zona de evacuación cerca de Santa Bárbara el sábado tenía 17 millas (27 kilómetros) de largo y hasta 5 millas (8 kilómetros) de ancho.

Todo sobre el fuego ha sido masivo, desde la escala de destrucción que incineraba barrios enteros hasta las legiones que lo atacaban: unos 8,300 bomberos de casi una docena de estados, ayudados por 78 bulldozers y 29 helicópteros.

La causa del incendio permanece bajo investigación. Hasta ahora, los costos de extinción de incendios han superado los US$ 100 millones.

En esta nota

California Condado de Santa Bárbara Condado de Ventura Incendios Incendios en California Montecito santa barbara

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain