Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018 en San Diego

El Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018 en San Diego nos permitió comprobar que este ultra compacto alemán puede ser la opción perfecta para la movilidad urbana gracias a su tren motor 100% eléctrico. Su combinación única de…

[jwplayer_iframe]https://content.jwplatform.com/players/4BDmJCDG-soWfBFAu.html[/jwplayer_iframe]

El Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018 en San Diego nos permitió comprobar que este ultra compacto alemán puede ser la opción perfecta para la movilidad urbana gracias a su tren motor 100% eléctrico.

Su combinación única de estilo, agilidad y alto nivel de tecnología, además de su techo de lona retráctil – que se puede abrir o cerrar en solo 12 segundos a cualquier velocidad -, lo separan del resto de la competencia de los autos eléctricos, ya que no existe otro que reuna todas estas características.

Esta nueva generación del smart fortwo, que debutó en Estados Unidos hace una década, y fue presentada en el Auto Show París 2016 como una gama 100% eléctrica, cuenta con las versiones, smart fortwo cabrio y smart fortwo coupe (el modelo smart forfour no está disponible en Estados Unidos).

Aunque en Europa y otros mercados todavía se ofrecen modelos con motor de gasolina, la estrategia de smart en Estados Unidos ahora se concentra en una línea completa de modelos con tren motor 100% eléctrico, que no sólo es más atractiva, sino que tiene más sentido, sobre todo para la vida urbana.

Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018

Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018 en San Diego

Durante nuestro Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018 en San Diego, disfrutamos de un auto ágil con sus 80 caballos de fuerza y 118 libras de torsión por pie lineal, atractivo y muy útil para personas que sólo hacen recorridos cortos y que viven o trabajan en sitios donde existe una infraestructura necesaria para la recarga.

En particular, sorprende por su increíble habilidad para entrar por espacios estrechos y su radio de giro apenas 22.8 pies, lo que permite maniobras de estacionamiento con gran facilidad. Además, donde las leyes lo permitan, el smart puede quedar estacionado de frente en un espacio donde apenas entraría la mitad de un sedan mediano.

Para 2018, las mejores incluyen la cámara de asistencia para maniobras en reversa como parte del equipo estándar e integración de comandos de voz para la operación del teléfono. Opcionalmente, se ofrece una base para carga.

smart ofrece también un nuevo color exterior (Autumn Brown Metallic) y el Sport Package, que incluye rines de 8 rayos y 16 pulgadas pintados en negro.

Quizá lo más importante es que con un precio base de $23,900, antes de los incentivos federales o estatales, el smart electric drive 2018 coupe es el auto eléctrico más económico en Estados Unidos.

La carga completa de batería es suficiente para recorrer aproximadamente 60 millas, más que suficiente para la mayoría de los recorridos de un conductor promedio en una área urbana y con la posibilidad de recargar la batería al 100% en solo tres horas en una estación de carga rápida, prácticamente no existe la posibilidad de sufrir la llamada “ansiedad del rango”.

Como todos los modelos smart, el cabrio eléctrico se puede personalizar con una combinación casi infinita de colores exteriores y dentro de la cabina.

A diferencia de la primera generación que vimos en Estados Unidos y que contaba con una transmisión “manual-automática” que hacía de la experiencia de manejo algo muy poco agradable, el hecho de que ahora sólo cuenta con tren motor eléctrico elimina la necesidad de una transmisión, por lo que ahora sólo se disfruta de la aceleración inmediata sin ningún interrupción en la entrega del poder y se puede alcanzar velocidad máxima de 80 millas por hora.

Además, cuenta con la opción de diferentes modos de manejo – ECO o sport -, dependiendo del estilo particular de cada conductor. El moto de manejo overrun, permite regenerar la carga de la batería.

Para ahorrar aún más energía, se pueden seleccionar diversas características de manejo y del aire acondicionado.

Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018

Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018

Ficha Técnica smart electric drive cabrio 2018 

Motor: Sincrónico de tres fases

Batería: Ion-litio de 17.6 kWh

Potencia: 80 caballos de fuerza y 118 libras de torsión por pie lineal

Aceleración: 0 a 60 millas por hora en 11.7 segundos

Velocidad máxima: 81 millas por hora

Rango por carga de batería: 58 milas, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), que lo determina por el poder de la batería tras cinco años de uso.

Tiempo de carga de la batería en toma corriente regular de 120V/12A: 0-80% en 13 houras – 0-100% en 16.5 horas (aprox.)

Tiempo de carga rápida (240V/32A): 80% en 2.5 horas – 0-100% en 3 horas.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain