López Obrador dice que cuando sea presidente “no ordenará atacar al pueblo”

Pide a los mexicanos no temer por la Ley de Seguridad

Andrés Manuel López Obrador- Getty/ Archivo

Andrés Manuel López Obrador- Getty/ Archivo Crédito: John Vázquiez Morales | Getty/ Archivo

MÉXICO – Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que no hay e qué preocuparse por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, pues aseguró, será el próximo comandante de las Fuerzas Armadas y no dará la orden de atacar al pueblo.

“Sobre la Ley de Seguridad interior no hay que preocuparse tanto, porque el Presidente es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y yo voy a ejercer esa función, vamos a poner orden y atender el asunto del problema de la inseguridad, como cunda fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. el comandante de las Fuerzas Armadas no va a dar la orden de atacar al pueblo”, dijo López Obrador durante un mitin realizado en la delegación Álvaro Obregón.

El político tabasqueño dijo que en caso de ganar la Presidencia en 2018 no delegará con la responsabilidad de combatir la inseguridad y sostendrá reuniones diarias con los Secretarios de Marina, de la Defensa Nacional y con el Procurador General de la República.

“Voy a asumir el mando, en la Constitución con mucha claridad se establece, por eso no hay que estar temiendo a la reforma que acaba de hacer, la llamada Ley de Seguridad Interior”, dijo.

AMLO agregó que creará una Guardia Nacional que integre todas las Fuerzas para que la Marina y la Sedena no actúen de manera separada.

“Vamos a respetar los derechos humanos, porque el próximo Comandante de las Fuerzas Armadas nunca jamás va a dar la orden de reprimir al pueblo de México”, dijo, lo que desató el aplauso de la multitud.

En esta nota

AMLO Elecciones México López Obrador México Morena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain