Realice nuestros sueños, Senador Schumer

Pedimos que cumpla su palabra de proteger a miles de personas y familias

Soy una soñadora, y este martes, con cientos más jóvenes y padres de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, y Connecticut, vamos a manifestarnos en frente de la oficina del Senador Charles Schumer para que él asegure que el Congreso pase un Acta de Sueño limpio este año.

Yo nací en Ecuador y vine a una edad temprana a los Estados Unidos, donde pude reunirme con mis padres. Viví en Nueva York durante años como una inmigrante indocumentada, hasta el año 2012, cuando el presidente Obama anunció su programa de Acción Diferida (DACA). Solicité tan pronto como pude y obtuve alivio, que desde entonces me ha protegido contra la deportación.

Tener DACA y un permiso de trabajo me cambio la vida. Recuerdo que estaba tan emocionado por obtener una licencia de conducir para poder conducir sin miedo. Tener una licencia de conducir significaba que podía conducir a otras ciudades, tomar vuelos, llevar a mis hijos a sus citas, tener una identificación estatal, y más.

En los últimos años, he trabajado duro para construir una vida para mí y mi familia. Sin cualquier ayuda financiera, saqué mi licenciatura en sociología hace dos años. Mientras asistía a la universidad, trabajaba y asistía a la universidad tiempo completo.

Mi familia y yo hemos hecho muchos sacrificios para que yo pueda obtener una educación superior, que incluía horas lejos de mis hijos. Experimenté mucha pobreza, ya que la mayor parte de mi sueldo se destinó a mi matrícula universitaria, libros y transporte.

Ahora trabajo en el equipo legal de una organización comunitaria, Se Hace Camino Nueva York, mientras que he seguido con estudios de posgrado. Y al convertirme en propietario de vivienda, pude asegurar un hogar permanente para mis dos hijos, que nacieron aquí, en el cual ellos pueden prosperar y construir sus recuerdos y memorias de infancia.

También, por ver la fuerza de los demás jóvenes que ganaron la lucha por DACA, decidí unirme a la lucha por los derechos de los inmigrantes. Gracias a DACA, pude tener una plataforma, una voz y ser más activa en mi comunidad. Como líder de la comunidad, he podido acercarme a otros jóvenes para hablar y motivarlos sobre la importancia de obtener una educación superior y un futuro mejor. También ayudo a conectar a las personas con programas sociales y educar a la comunidad inmigrante sobre el fraude y sus derechos.

Y me he involucrado fuertemente en la lucha por un Acta del Sueño limpio—que nos otorgue un camino a la ciudadanía, sin utilizarnos para pasar propuestas antiinmigrantes como el muro o malgastar más dinero en agentes de inmigración que dañan a nuestras comunidades. Hemos realizado movilizaciones de miles de personas, ido a Washington, y manifestado en contra de las oficinas de congresistas como Peter King y Lee Zeldin.

Este martes, seguimos con nuestra lucha tras manifestarnos en frente de la oficina del Senador Schumer. Como el líder demócrata en el Senado, él tiene un papel clave en esta batalla. Aunque no controlan las cámaras del Congreso, los demócratas tienen mucha influencia dado las divisiones entre los republicanos, quienes necesitan votos de demócratas para pasar legislación importante como el presupuesto. Es por eso vamos hoy a motivarle al Senador que utilice esa fuerza para lograr lo que tanto necesitamos.

Hace un mes, tuve la oportunidad, con mi hija de 10 años, de tener una reunión privada con el senador Schumer junto con otros soñadores de Nueva York. Durante nuestra conversación, el senador Schumer reiteró su compromiso hacia nosotros, y prometió darle “el mejor regalo de navidad” a mi pequeña hija, al pasar un acta de sueño.

Este martes, vuelvo a su oficina para pedir que cumpla su palabra de proteger a miles de personas y familias como la mía que nos encontramos en peligro de deportación si el Congreso no actúa este año. Mi familia, mis hijos y yo no podemos esperar más.

(Eliana Fernández es una beneficiaria de DACA y gerente de casos legales de Se Hace Camino Nueva York, la organización comunitaria más grande de Nueva York ofreciendo servicios y organizando a la comunidad inmigrante). En Twitter: @maketheroadny @elianadreams.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain