Venezolano Giovanni Savarese por fin dirigirá en la MLS

Una contratación que tardó por lo menos dos años

Giovani Savarese.

Giovani Savarese. Crédito: Jairo Giraldo | El Diario

La justicia cojea pero llega.  La frase se traduce en oportunidades para quienes lo merecen en el ramo de los directores técnicos de fútbol.

El venezolano  Giovanni Saverese vivió ese momento de satisfacción este lunes, cuando fue confirmado como director técnico de Portland Timbers en la MLS.

Aficionados y comentaristas lo preguntaban por años: ¿Cuándo le darán la oportunidad a Savarese en la MLS? Se trataba de un exjugador de la liga, bilingüe, con experiencia en el fútbol juvenil y ganador de tres títulos de la NASL con el New York Cosmos

El anuncio de hoy llegó con dos años retraso.

“Estoy emocionado y orgulloso de ser el director técnico de Portland Timbers, esto es un puesto ideal y una oportunidad inigualable para mí en el siguiente paso de mi carrera”, dijo Savarese a través de un comunicado del club. “La pasión, ambición y apoyo que rodea a este club inspira, y estoy honrado y agradecido por la oportunidad”.

Savarese se une a Wilmer Cabrera, de Houston Dynamo, y Óscar Pareja, de FC Dallas, en el grupo de técnicos hispanos en la liga.

El venezolano, uno de los goleadores históricos de MetroStars (hoy New York Red Bulls), llega a uno de las franquicias más populares de la MLS. Los Timbers mantienen un promedio de asistencia de 21,144, el cupo máximo del estadio. La figura del equipo es el argentino Diego Valeri, ganador del MVP de la MLS en 2017.

Savarese reemplaza a Caleb Porter, que dirigió a Timbers por cinco años y fue campeón en 2015.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain