Es oficial: Cámara aprueba por segunda vez reforma tributaria de Trump

El presidente deberá firmar su mayor logro legislativo en 2017

Es el mayor triunfo legislativo del presidente Trump.

Es el mayor triunfo legislativo del presidente Trump. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó, por segunda vez, el proyecto de ley de impuestos del presidente Donald Trump.

Esta fue una nueva votación, ya que los miembros aprobaron el proyecto de ley ayer, pero debido a ajustes técnicos en el Senado, tuvieron que votar nuevamente, a fin de generar un documento idéntico para enviarlo a la Casa Blanca, para que se sea firmada por el mandatario republicano.

El proyecto de ley pasó con 224 votos a favor y 201 en contra, sin el respaldo de demócratas, aunado a que 12 republicanos la rechazaron. El Senado aprobó el proyecto de ley la madrugada de este miércoles.

Los legisladores republicanos están programados para unirse al presidente Trump esta tarde para celebrar su mayor logro legislativo de 2017.

Se trata también el mayor cambio tributario en EEUU desde hace 30 años, el cual ha generado un amplio debate sobre quiénes serán realmente los beneficiados.

Los expertos indican que son los sectores de mayores ingresos los primeros beneficiados con el nuevo Código Fiscal, ya que la legislación anterior establecía un rango de impuestos corporativos que iba del 15 al 35%. Con la nueva normativa, la tasa se unifica en el 21%.

En similar sentido se introdujeron modificaciones a las tasas que gravan el impuesto sotre la renta, reduciendo el máximo que se pagaba del 39.6% al 37% y desde allí caen gradualmente los porcentajes.

Según un análisis de BBC Mundo, esto se aplica para ingresos anuales superiores a US$500,000 para individuos y de US$600,000 para parejas.

Un video del republicano Paul Ryan se volvió viral, luego de que se aprobara la reforma por primera vez en la Cámara.

En esta nota

cámara Congreso Donald Trump Paul Ryan Reforma tributaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain