Piden prohibir presencia de ‘La Migra’ en cortes de Nueva York

Mandan una carta a la jueza jefa de la Corte de Apelación del estado para que tome acciones

Una coalición de activistas, organizaciones pro inmigrantes, líderes sindicales y políticos de Nueva York, incluyendo la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, firmaron una carta conjunta este miércoles en la que le solicitan a la jueza jefa de la Corte de Apelación del estado Janet DiFiore, prohibir la presencia de agentes el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en las cortes neoyorquinas.

La petición ocurre luego de varios episodios en los que defensores públicos se han enfrentado a los oficiales de ‘La Migra’ en los tribunales, cuando han arrestado a inmigrantes indocumentados que acuden a sus citas.

La carta que fue firmada por más de 80 funcionarios y líderes de diferentes sectores, entre los que destacan además de Mark-Viverito el contralor municipal y el presidente del sindicato SEIU 32BJ, fue envida a la máxima jueza del estado luego de una protesta realizada el pasado mes por más de 100 abogados.

En la demostración, que tuvo lugar en las afuera de la Corte Criminal de Brooklyn, los defensores protestaron por el arresto de un hombre por parte de agentes de ICE cuando acudía a una cita judicial por cargos de violencia doméstica.

“Tienen los acusado el verdadero derecho a un juicio y si en las numerosas comparecencias que deben hacer en las cortes estarán poniéndose en riesgo de ser detenidos por ICE y luego ser deportados”, indica una parte de la carta.

“Por eso le pedimos a usted, honorable jueza DiFiore, prohibir a los agentes del Departamento de Seguridad Nacional estar presentes en nuestras cortes”.

Un vocero de la Oficina de Administración de Cortes (OCA ) indicó que el bienestar y seguridad de los neoyorquinos era la prioridad, aunque se mostró escepticismo sobre la prohibición a ICE.

En OCA se continuará pidiendo a ICE que trate los tribunales como “lugares sensitivos”, y que los agentes de inmigración sólo hagan arrestos en circunstancias muy especiales.

En esta nota

Arrestos cortes NYC cortes nyc deportaciones ICE La Migra

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain