Inscríbase en Obamacare y continúe ayudando a Puerto Rico en el 2018

Puerto Rico pide más ayuda.

Puerto Rico pide más ayuda. Crédito: Ricardo Arduengo | Getty Images

Aprovecho esta última columna del año para alentarles a que se acojan a los beneficios de ACA, por Affordable Care Act u Obamacare, y que colaboren con nuestras dos campañas en favor de Puerto Rico. Una es el Fondo UNIDOS, de ayuda a los afectados por el Huracán María, y la otra la campaña de recolección de juguetes Toys4Puerto Rico. En estos esfuerzos, la Hispanic Federation cuenta con la colaboración de Lin-Manuel Miranda, el creador de Hamilton.

Desde que María sembró muerte y destrucción en Puerto Rico en septiembre, la Hispanic Federation ha ayudado no sólo a los puertorriqueños de la isla sino también a los muchos que han venido a los Estados Unidos continentales porque su situación era insostenible.

 Eso lo hacemos mediante el Fondo Unidos, con el que pueden colaborar de diversas maneras.  Una es descargando de www.hispanicfederation.org la canción Almost Like Praying, de Lin-Manuel. Cada descarga cuesta $1.29, que se destinan totalmente al Fondo Unidos.

 También pueden hacer sus donaciones en www.hispanicfederation.org/unidos, completando los datos personales e indicando que la donación es para Hurrican Relief Effort.

 Otra manera de colaborar es enviando por correo regular un cheque a nombre de Hispanic Federation, aclarando en el espacio para memo o nota que el beneficiario es el Hurricane Relief Fund. En el sobre, el destinario debe ser:

Unidos Disaster Relief Fund/ c/o Hispanic Federation/ 55 Exchange Place, 5th Floor/ New York/ NY 10005.

 Finalmente, pueden donar con sus teléfonos enviando al 41444 el mensaje UNIDOS; espacio; la cantidad que donan; espacio; y su nombre.

 Debido a la situación en Puerto Rico, muchos niños no recibirían regalos para el Día de Reyes sin nuestra campaña Toys4Puerto Rico, que distribuirá juguetes para el 6 de enero gracias al apoyo de Lin-Manuel MirandaToys“R”Us®, la cadena Telemundo, Comunicad, LLC y la organización comunitaria R.Evolución Latina. Con la ayuda de ustedes, queremos enviar más de  34,000 juguetes a niños y niñas de Puerto Rico para el 2 de enero. Para colaborar, visiten Toysrus.com/Toys4PuertoRico.

En cuanto a la inscripción para los seguros de salud de ACA, la federación tiene un equipo de navegadoras para ayudar con el proceso de aplicación, que prestan servicio en diversos puntos de la ciudad. La inscripción estará abierta hasta el 31 de enero de 2018. Los que se inscriban hasta el 15 de enero tendrán cobertura de salud desde el 1 de febrero. Si se inscriben después, recién estarán cubiertos a partir del 1 de marzo.

 También los invito a un evento en el que se realizarán inscripciones. La cita es el 12 de enero en La Guardia Community College, en el 31-10 de la Avenida Thomson, en Long Island City.

Para más información, llamen a la línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al l 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. O visitenwww.hispanicfederation.org o sigan nuestra actividades en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA1-800-233-7432.

¡Feliz Fin de Año y hasta la próxima columna!

-José Calderón, Presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Huracán María Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain