Asombroso Video Honda Clarity Plug-In Hybrid 2018 en Napa Valley

En el video Honda Clarity Plug-In Hybrid 2018 que realizamos durante el Test Drive por las calles y carreteras de Napa Valley comprobamos que el nuevo modelo verde japonés puede rendir más de 340 millas por carga de batería. Según…

[jwplayer_iframe]https://content.jwplatform.com/players/5VB01cJJ-WspyQ80Y.html[/jwplayer_iframe]

En el video Honda Clarity Plug-In Hybrid 2018 que realizamos durante el Test Drive por las calles y carreteras de Napa Valley comprobamos que el nuevo modelo verde japonés puede rendir más de 340 millas por carga de batería.

Según los cálculos oficiales de Honda y de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), el rango combinado de este nuevo auto híbrido enchufable es de hasta 47 millas en modo 100% eléctrico, y el resto de las 340 millas corresponde a la combinación del motor de gasolina y el sistema híbrido Honda.

El rango eléctrico de 47 millas del Honda Clarity Plug-In Hybrid 2018 es el mayor entre los modelos de tecnología y tamaño similares, como el Chevrolet Volt y el Ford Fusion Plug-in Hybrid.

De acuerdo con los cálculos de la EPA, el rendimiento es de 110 MPGe (equivalente de millas por galón de gasolina), lo que también lo coloca como líder de eficiencia en un segmento que todavía no tiene muchos competidores, mientras que el rendimiento del motor de gasolina es de  40 millas por galón en ciudad, 40 en carretera y 42 de promedio combinado.

Todo esto con una potencia electromotriz combinada del motor de gasolina y la batería de 17 kilovatios-hora es de 181 caballos de fuerza y 232 libras de torsión por pie lineal.

Video Honda Clarity Plug-In Hybrid 2018

Video Honda Clarity Plug-In Hybrid 2018, 340 millas y un poco más

Con todos estos datos, empezamos nuestro Test Drive por la calles y carreteras de Napa Valley y tras recorrer un total de 100 millas, quedamos sorprendidos al comprobar que todavía teníamos un rango aproximado de 324 millas.

Obviamente, agotamos las 47 millas de rango 100% eléctrico durante la primera hora de prueba de manejo, pero eventualmente fuimos capaces de recargar la batería, gracias al sistema de frenado regenerativo, lo que nos arrojó el asombroso resultado final.

El sistema de regeneración de energía permite extender el rango total gracias al uso de los tres diferentes modos de manejo: Eco, Normal y Sport, lo que facilita la opción de personalizar su experiencia y maximizar la eficiencia.

Existe un cuarto modo de manejo HV, que es la opción que permite mantener la carga de la batería y se puede elegir en conjunto con los otros tres modos de manejo.

Por ejemplo, a pesar de conducir en modo Sport, aprovechamos la inercia en las pendientes en descenso sin acelerar, lo que nos brindó la oportunidad de  recuperar hasta 5 millas de rango 100% eléctrico en algunos tramos.

Honda asegura que el Clarity Plug-In Hybrid es capaz de “aprender” el estilo de manejo de su conductor y con el paso del tiempo dar una guía para lograr el manejo más eficiente posible.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain