Futbolistas sufren graves quemaduras con pirotecnia; uno es mexicano

Una de las víctimas juega en Tigres UANL de la Liga MX y la otra milita en Peñarol, en ambos casos las imágenes son impactantes

Lucas Viatri, delantero del Peñarol de Uruguay, sufrió quemaduras de tercer grado

Lucas Viatri, delantero del Peñarol de Uruguay, sufrió quemaduras de tercer grado Crédito: Twitter

La celebración del Año Nuevo resultó accidentada para algunos futbolistas debido a la quema de fuegos artificiales, entre ellos, el delantero mexicano de Tigres UANL Jürgen Damm.

El atacante felino resultó con quemaduras de primer grado en el rostro debido a la pirotecnia y su recuperación podría tardar hasta dos semanas.

A través de Twitter empezaron a circular imágenes del rostro de Damm, al que se le observa con vendas y parches alrededor de toda la cara y cabeza.

El otro caso es el del delantero argentino Lucas Viatri, quien actualmente milita en el Peñarol de Uruguay, quien también sufrió quemaduras en el rostro por fuegos artificiales.

La situación de Viatri es aún más delicada, pues de acuerdo con el médico del Peñarol, el jugador presentó una lesión severa en el ojo izquierdo y no tiene una fecha definida para su regreso a las canchas.

“Nosotros no podemos asegurar que recupere la totalidad de la agudeza visual del ojo izquierdo, a partir de la hemorragia que todavía subsiste”, precisó el doctor.

“Queremos ver que comience la absorción del sangrado. Se le indicó reposo absoluto, a resguardo de la luz. Tiene visión grosera pero no fina del ojo izquierdo”, puntualizó el médico del club uruguayo.

En esta nota

Clausura 2018 futbol Jurgen Damm Liga MX Peñarol Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain