Mitsubishi convierte su primer auto en un híbrido plug-in

Un híbrido creado a raíz de un auto de hace más de un siglo
Mitsubishi convierte su primer auto en un híbrido plug-in
Un cambio de fondo al traer un modelo de 1917 al presente.
Foto: mitsubishicars.com

Mitsubishi da una mirada a su pasado y la vuelve al futuro con la reforma total de el que fuera su primer modelo, el Model A.

Así, la marca japonesa tomó el auto de 100 años de antigüedad y junto a West Coast Customs, crearon lo que ahora se conoce como el Re-Model A.

Con la plataforma del Outlander PHEV, el todo terreno más avanzado de la actualidad en la fábrica nipona, se rediseñó por completo el vehículo, primero que salió de sus instalaciones en 1917 para transformarlo en un híbrido plug-in.

 

En aquel entonces, el vehículo con 35 CV lograba las 60 millas por hora gracias al motor Fiat Tipo 3 de cuatro cilindros, ahora cuenta con un híbrido enchufable, el Super All-Wheel Control, el Sistema SDA o el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal.

Una manera curiosa pero efectiva de demostrar cómo y cuánto hemos cambiado. El Model A utilizaba la plataforma del Fiat Tipo 3, tenia espacio para siete ocupantes y montaba un motor tetracilíndrico que entregaba 35 CV de potencia, suficientes para conseguir que alcanzara los 100 km/h.