Cuomo anuncia que demandará reforma fiscal por “inconstitucional”

En su discurso del "Estado del Estado", gobernador afirma que la medida "roba" a los contribuyentes neoyorquinos

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reveló este miércoles que interpondrá una demanda contra el gobierno federal por la reciente aprobación de la reforma fiscal a la que calificó de “inconstitucional” y “lesiva” al estado y a todos los contribuyentes neoyorquinos.

En su alocución de más de 90 minutos sobre el “Estado del Estado”, Cuomo anunció además un conjunto de políticas para combatir el acoso sexual, la epidemia de opiáceos, la energía limpia, la reforma fiscal, la educación, el acoso sexual en el lugar de trabajo y los cambios en el registro de votantes entre otras propuestas que espera lograr en 2018.

Cuomo insistió en que la reforma promulgada por el presidente Donald Trump es un “asalto fiscal” porque “roba” a los contribuyentes neoyorquinos para pagar “rebajas fiscales” en estados republicanos.

El mensaje a la Legislatura estatal inicia la una carrera para tener un presupuesto estatal en vigencia antes del 31 de marzo.

Sobre las armas Cuomo dijo que favorece a que les sean retiradas a cualquier persona condenada por abuso doméstico. Para combatir la “sextortion” y la pornografía no consensual; los delincuentes de estos crímenes tendrían que registrarse como delincuentes sexuales, dijo.

En cuanto al medio ambiente propuso invertir $ 65 millones en la protección de los lagos y vías navegables de Nueva York contra la proliferación de algas nocivas que pueden hacer que el agua no sea potable y no sea segura para la recreación. El gobernador dijo que requerirá una mayor transparencia para los anuncios políticos para mantener a los votantes de Nueva York mejor informados en las elecciones.

Cuomo favorecerá reducir los impuestos pagados por los trabajadores de clase media y baja a las tasas más bajas que hayan tenido históricamente hasta el 5,5 % para 2025 y en cuanto a los impuestos locales, establecerá un plan permanente de servicios compartidos para que los condados encuentren formas de ahorrar dinero y reducir los impuestos a la propiedad.

Anunció además un plan para alentar a los jóvenes en riesgo a evitar unirse a pandillas como M-13 e incentivar a los jóvenes a participar en actividades sociales y educativas.

En esta nota

Legislatura estatal NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain