Este es el tipo de mujer perfecta para todos los hombres

La ciencia buscó a la mujer ideal para decenas de hombres
Este es el tipo de mujer perfecta para todos los hombres
¿Rubias o morenas?
Foto: Pixabay

¿Los hombres las prefieren rubias? 

Esta pregunta ha sido contestada de forma afirmativa durante décadas, sin embargo, las cosas podrían cambiar debido a un experimento realizado por científicos de la Universidad de Augsburg, en Minnesota.

Lo especialistas en sociología y psicología, reunieron a más de 100 participantes a los que les mostraban imágenes de mujeres de pie y de espalda.

Así, el resultado, como reza el dicho, fue que la mayoría de los hombres definieron como “más atractivas” a las mujeres rubias, especialmente las que llevan el pelo medio largo, por encima de las morenas o las castañas.

Pero esto no termina así de fácil, pues si bien las rubias son más atractivas y aparentan menos edad, a la hora de elegir una mujer con la cual tener una familia, los participantes eligieron a mujeres de cabello oscuro, esto por considerar que las rubias tienden a la frivolidad.

Los resultados publicados en el artículo científico en ‘The Journal of Social Psychology’ por los autores son David C. Matz y Verlin B. Hinsz, detalla que el gusto de los hombres ha sido influido por los medios de comunicación que han brindado una imagen de que las mujeres rubias suelen buscar más diversión, en tanto las castañas y morenas son más serias y confiables.