Llaman “morona” a reportera por flotar sobre hielo en Massachusetts
Hasta el Servicio Nacional de Meteorología (NOOA) le llamó la atención
“Tonta” y “morona”; usuarios de redes insultaron a una reportera de la cadena Fox por dar un mal ejemplo mientras transmitía las inundaciones heladas desde Winthrop, en Massachusetts.
Kathryn Burcham, de Boston 25, decidió pararse en un pedazo de hielo para reportar lo que estaba sucediendo en el pueblo como resultado del embate del “ciclón bomba” que afectó otros estados de la zona tri-estatal.
Aunque el pedazo de agua congelada estaba sobre una base seca, en una foto compartida por su editor en la web, el hielo parece estar flotando en el agua.
“Aquí está Kathryn Burcham demostrando por qué es la mejor en la industria, flotando en un pedazo de hielo para actualizar la información”, leía una descripción de la foto compartida en Twitter.
Here’s @kathrynburcham showing why she’s the best in one the business, floating on an ice berg to provide updates .. @boston25 pic.twitter.com/iPJf9EUiv4
— Bill Sheerin (@AssignGuy) January 4, 2018
Pero, lo que para el editor resultó ser toda una hazaña, para usuarios de redes y hasta para el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) se trató de una imprudencia.
“Aquí está Kathryn Burcham mostrando por qué ella es la más tonta de la industria, flotando en un pedazo de hielo para dar las actualizaciones, lo que básicamente se podía hacer desde cualquier otra parte…”, escribió en Twitter un usuario identificado como Mars.
Por su parte, NWS Boston calificó como muy peligrosa la movida de la reportera.
“Nosotros no recomendamos ir afuera y flotar sobre hielo; esto es una situación muy peligrosa a lo largo de la costa con inundaciones en curso, viviendas y otra infraestructura inundada y dañada…”, dijeron en un tuit.
We do not recommend going out and floating on icebergs; this is a very dangerous situation along the coastline with major flooding ongoing, peoples homes & other infrastructure becoming inundated and damaged; please observe should you have to from a safe location https://t.co/2rhMUEQJy6
— NWS Boston (@NWSBoston) January 4, 2018