Aprende a borrar la memoria “fantasma” de tu iPhone

¿Tienes 16 o 32 GB de memoria en tu celular y aún así no te alcanza? Aprende a liberarla
Aprende a borrar la memoria “fantasma” de tu iPhone
Aprende a liberar la memoria de tu iPhone.
Foto: EFE

Uno de los problemas más comunes entre los usuarios de iPhone, desde el pionero hasta la generación 7, es que a pesar de tener una amplia memoria, terminas sin quedarte con nada, luego de descargar aplicaciones básicas y para poder correr la última actualización del sistema.

Si esto te pasa, puedes seguir los siguientes consejos para liberar espacio y así, tu teléfono funcionará de manera óptima, evitando gastar o endeudarte con un teléfono nuevo.

Borrar mensajes

Ocupan gran espacio de la memoria. Debes ir a:  Ajustes – Configuración – Conservar mensajes y ahí, borrarlos.

Eliminar algunas apps

De manera automática, iPhone trae aplicaciones que de seguro, nunca has ocupado. Esas debes eliminarlas.

Limpieza profunda

No solo las aplicaciones ocupan memoria. También tus documentos, fotografías y videos. Bórralos de tu teléfono y respáldalos en tu computadora o en una memoria externa para no perderlos por completo.

Pon atención al HDR

Es probable que tengas activado el HDR, sin saber qué es. Es un alto rango dinámico de fotografía y con ello, el teléfono toma varias fotos de una sola, las cuales quedad guardadas. Ve a: Ajustes/Configuración, fotos y cámara. Al final, encontrarás la opción que dice: “Conservar foto normal”, quítala.

Saca provecho a tus redes sociales

Todas las fotos que tomes, súbelas a Facebook o Instagram y después, bórralas. También checa las configuraciones de tu teléfono, ya que algunos sistemas guardan la foto original, la editada, la que tiene filtro y la que publicaste en las redes.